Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habitan unas 14 mil personas en cauces y sitios inestables, informan

Instalan autoridades el nuevo comité del Consejo de Protección Civil municipal. Se tienen contabilizadas mil 323 casas en lugares no aptos

Karina Contreras

Ayer fue instalado el nuevo comité del Consejo de Protección Civil municipal, donde se informó que hay mil 323 casas construidas en zonas de alto riesgo y 851 en zonas de riesgo, en las que habitan 14 mil personas.
Se indicó que en el municipio se tienen 92 sitios de alto riesgo, 115 sitios de riesgo y 35 sitios de inundaciones.
La instalación del comité con los nuevos funcionarios de la presente administración se llevó a cabo en la sala de Cabildo y allí se le informó al alcalde Luis Walton Aburto cómo funciona pues él lo encabezará durante los próximos tres años.
Con la proyección de un video a los integrantes se les explicó sobre las funciones del órgano municipal dentro del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se les informó que el puerto está dividido en 25 zonas y que son responsables de éstas las dependencias municipales en coordinación con las fuerzas militares.
A los nuevos integrantes del comité se les dijo que en Acapulco hay 78 cauces pluviales, que se tienen registrados 92 sitios de alto riesgo, 115 sitios de riesgo y 35 sitios con problemas de inundación.
De acuerdo con el censo se tienen 2 mil 174 viviendas, de las cuales mil 323 están asentadas en zonas de alto riesgo y 851 en zonas de riesgo y donde viven unas 14 mil personas.
Asimismo se tienen cinco subestaciones de bomberos: una en Pie de la Cuesta, en el Mercado Central, en Ciudad Renacimiento, EL Coloso y la Central, así como radios portátiles para mantener una mejor comunicación.
Allí el alcalde Luis Walton Aburto tomó protesta a los integrantes del consejo.
Ya en entrevista, el alcalde dijo que es muy lamentable que algunas autoridades hayan regularizado terrenos que se encuentran en zonas de alto riesgo, pues lo más importante y que debe estar por encima de todo es la vida.
Señaló que el dar derechos en terrenos que están en esas condiciones es una irresponsabilidad de quienes lo autorizaron y regularizaron.
Manifestó que aunque hay una situación financiera difícil, no siempre se va a estar así, por lo que comprará equipo a los bomberos pues con el que cuentan ya es obsoleto, además de que buscará recursos federales y estatales para equiparlos.

468 ad