Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen los recorridos en escuelas y hay medidas específicas, dice Seguridad Pública de Acapulco

El secretario de Seguridad Pública municipal, contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, informó que continúan con las operaciones en las escuelas y se están tomando medidas específicas para dichos planteles.
Se informó en un boletín, que este martes visitaron la Telesecundaria 5 de Febrero y la primaria Juan N. Álvarez, en el poblado de El Carabalí, aunque ésta no tuvo clases, y en la telesecundaria les informaron los directivos y alumnos que no tenían problemas.
Así como en las primarias Expropiación Petrolera y Emperador Cuauhtémoc, también le manifestaron que no tienen problemas. El funcionario municipal informó que a las escuelas van a verificar solamente los aspectos de seguridad y siguen topándose con el temor generalizado de la “gente por la situación que vive Acapulco, por los asesinatos y robos de vehículos, pues la gente tiene miedo y con justa razón”.
Destacó el sentimiento de falta de confianza a la policía y aseguró que son aspectos que se tienen que vigilar; que están colocados 3 mil 200 botones de seguridad, aunque reconoció que muchos de ellos no funcionan y están siendo reemplazados. Comentó que siguen con los recorridos, que no ponen un policía en cada escuela porque no tienen la capacidad de poner una a cada plantel, por lo que los recorridos son “medidas suficientes y adecuadas”.
Por otra parte, entrevistado al finalizar la instalación del comité del Consejo de Protección Civil, incluso cuando el gobernador Ángel Aguirre informó hace más de tres semanas que más de 200 policías municipales reprobaron los  exámenes de control y confianza, , informó que hasta el momento “no tengo ese dato, yo oficialmente no tengo ese dato”.
Dijo que están en el proceso de depuración y que están en espera de recibir algunos resultados de los exámenes de control y confianza y dijo que finalizando este proceso presentarán un déficit de policías, pero “se tomarán las medidas necesarias para compensar de inmediato los que serán dados de baja; estamos en espera de los resultados este mes”. (Karina Contreras).

468 ad