Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos asaltantes de una banda en Tlapehuala en un tiroteo contra militares

Al menos dos hombres perdieron la vida cuando se enfrentaron con militares ayer por la tarde, cerca de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Tlapehuala, donde tenían un puesto de control.
Según el reporte oficial, los militares realizaban un recorrido cerca de San Jerónimo en dirección a la comunidad de San Cristóbal, municipio de Ajuchitlán, cuando se dio el enfrentamiento.
Señalan que iban en el trayecto por el reporte de personas armadas y se toparon con una camioneta cerrada de modelo reciente atravesada, que presuntamente la usaban para parar carros y realizar asaltos.
Al ver a los soldados intentaron huir disparando, pero cuando los militares respondieron el fuego los dos murieron. Llevaban dos armas largas, cartuchos útiles, fornituras, además de equipos de comunicación.
Se estima que iban más personas y que al menos uno más pudo haber fallecido, pero logró escapar en dirección al río Balsas.
Muy cerca de donde se dio el enfrentamiento encontraron un lugar que utilizaban como campamento. Tenían comida, agua, y artículos personales. También encontraron uniformes camuflajeados tipo militar. El punto era una zona clave de vigilancia para la carretera. Los soldados, recorrieron el área para buscar a más gente pero no ubicaron al resto del grupo.
Denuncias anónimas de vecinos de las comunidades cercanas reportaron la presencia de los armados que en los últimos meses han estado robando en las pequeñas tiendas de los pueblos y asaltando en el camino.
Sin embargo no hay denuncias  formales de los delitos en los ministerios públicos, por el temor de la gente a represalias.
El personal de la Procuraduría acudió a la comunidad para realizar el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a Arcelia, donde permanecían sin ser identificados, aun cuando a uno de ellos, gente de la localidad dijo que era originario de la comunidad de Colonia Juárez, municipio de Tlapehuala. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad