Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Chepo presentará cambios en su once titular ante Guyana

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Houston

Ante las condiciones de un Tricolor con reformas en su convocatoria por lesiones y suspensiones, el técnico José Manuel de la Torre trabaja en los cambios en su once habitual para enfrentar el nuevo episodio de Eliminatoria Mundialista contra Guyana.
La baja de Carlos Salcido por suspensión, la imposibilidad de Guillermo Ochoa para viajar desde Francia, las lesiones de Jesús Zavala, Giovani dos Santos e Hiram Mier, ésta de última hora, forzaron al estratega al llamado de nuevos elementos.
Y ahora de la lista tendrá que elegir al 11 para jugar con Guyana, un partido donde el Tri ya no tiene nada por ganar, de no ser el orgullo de quedar como el primero de su grupo y con marcha perfecta.
Para ello, el equipo se encerró en las instalaciones del Houston Amateur Park para su única sesión del día, en la cual ya se trabajaron los aspectos tácticos.
Sin Jesús Corona ni Ochoa, la portería será para Alfredo Talavera. En la zaga, si Severo Meza se recupera de un golpe en un dedo del pie estará como lateral derecho o el lugar será para Israel Jiménez, para la central la combinación de Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo por la izquierda.
En la contención, Gerardo Torrado podría hacer mancuerna con Héctor Herrera o Jorge Enríquez, mientras Javier Aquino y Andrés Guardado aparecen de volantes.
Adelante será la dupla de Oribe Peralta con Javier Hernández, si se mantiene la intención de alinear con dos atacantes o Antonio Naelson Sinha como enlace y Chicharito Hernández solitario en la punta.
El resto de los convocados también le permite al cuerpo técnico nacional tener variantes, como con Ángel Reyna para trabajar entre medio campo y delantera, Elías Hernández por los costados y Aldo de Nigris en la zona de ataque.
El aparato defensivo tiene el refuerzo de Diego Reyes, Chatón Enríquez y Joel Huiqui para cualquier relevo.
México reconocerá hoy el campo del BBVA Compass, sede del cotejo frente a la selección de Guyana.

Llega Guyana a Houston, pero sin técnico

Casi 48 horas antes del partido ante la Selección Mexicana, el representativo de Guyana arribó a esta ciudad, pero sin su director técnico.
Además de que los sacaron de Georgetown, la capital de su país, a los jugadores de Guyana los mandaron sin su estratega principal, Jamaal Shabazz, quien no viajó por problemas personales.
Su asistente, Wayne Dover, explicó que el entrenador podría reportarse en Texas el próximo viernes, ya a la hora del cotejo, pero en dado caso de que siempre no llegue habrá maneras de comunicarse con él para dirigir al equipo.
“El señor Shabazz tuvo problemas personales, pero estará el viernes (mañana). Si no puede estar el viernes hay un panel de entrenadores, de asistentes, porque son problemas personas, pero esperemos que el entrenador esté con nosotros el viernes”, sostuvo Dover.
“Hay mucha tecnología, está el skype, otros medios, hay formas de comunicarse. Si el señor Shabazz no llega a estar aquí hay sistemas para que se comunique con el grupo, los jugadores ya conocen la forma de jugar y estoy seguro que darán una gran exhibición en el juego”.
El asistente técnico mencionó que hay una gran expectación para este juego a pesar de no jugarse en Guyana, por la existencia de probabilidades matemáticas de avanzar al Hexagonal de Concacaf.
“La expectativa es muy alta, es un partido de mucha dificultad, pero tenemos posibilidades matemáticas. México es un gran equipo, pero estamos muy optimistas de que podemos jugar para ganar”.
Indicó que no fue decisión de los entrenadores ni de los jugadores cambiar la sede de Guyana a Estados Unidos, pero confía en un buen desempeño del representativo en un partido oficial.
“México es un futbol más profesional, en Guyana es más amateur, no es una Liga tan profesional. Los jugadores tienen que ir a jugar fuera de Guyana, a Inglaterra, a Trinidad (y Tobago) y la composición del equipo es de pocos jugadores que juegan en Guyana”.
Recordó que fue una gran experiencia el enfrentamiento con México en el Estadio Azteca, en junio pasado, y a pesar del esfuerzo de los jugadores guyaneses es claro que el Tricolor tiene un nivel de Copa del Mundo.
Para Guyana el jugar contra la Selección Mexicana, contra El Salvador y Costa Rica es una experiencia muy agradable. “Es una nueva experiencia para nosotros, una experiencia muy feliz”.

468 ad