Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Narro revisar el destino del dinero para combatir la pobreza

Agencia Reforma

Ciudad de México

México necesita revisar el destino que han tenido más de 2.7 billones de pesos en los últimos años para atender y combatir la pobreza, pues se han tenido resultados desalentadores, afirmó el Rector de la UNAM, José Narro Robles.
“Parte de la reforma estructural de este País tiene que ser el revisar el destino de esos cientos de miles de millones de pesos que se destinaron a atender y combatir la pobreza. Tenemos que hacerlo desde una perspectiva diferente, integra, pensando en las personas y no en los programas o instituciones”, dijo al inaugurar el Seminario UNAM-CEPAL “Cambio Estructural para la Igualdad: Una Visión Integrada del Desarrollo”.
En el acto, el rector expuso que en los últimos 13 años se han invertido esos 2.7 billones de pesos, pero no se ha logrado que la población tenga las condiciones de salud, empleo y vivienda que debe tener.
Aseguró que para este año se destinarán 317 mil millones de pesos a 130 programas y que las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación concentran el 60 por ciento.
Narro Robles advirtió que al revisar la asignación de recursos hay sorpresas.
“¿Cómo creen que los pueblos indios están en la Secretaría de Hacienda? Si no los conocen. No, no puede ser que esté allí el programa”, comentó.
Es tiempo de que México haga lo que tiene que hacer, agregó, que es combatir la desigualdad y la pobreza.
En el acto, el rector estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas, quien señaló que no basta que las economías crezcan para generar igualdad, sino que es necesario sacar a la gente de la pobreza para alcanzar el desarrollo.

468 ad