Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen regidores del PRI y el PAN con Walton; “fue para presentarse”, dice Trujillo

Karina Contreras

Los regidores de las fracciones del PRI y el PAN desayunaron ayer con el presidente municipal Luis Walton Aburto y, de acuerdo con los coordinadores de los regidores de esos partidos, sólo fue un “acercamiento” y para que los identifique porque muchos de ellos acuden a los actos y ni siquiera los nombran.
El desayuno se llevó a cabo en un hotel de la Costera y sobre el tema el coordinador de la fracción del PRI, Vicente Trujillo Sandoval, dijo que fue nada más para presentar a los regidores de su partido al alcalde.
Indicó que no tiene nada de raro porque ya el munícipe se reunió con los que integran el Movimiento Progresista.
El priista manifestó que a algunos regidores no los identifica plenamente el alcalde, que a unos los ubica por la vida política pero hay otros con los que no tenía ninguna relación y no los identificaba.
Trujillo Sandoval manifestó que comentaron el tema del personal para ver cómo se va a trabajar porque al quedar 20 de los 28 regidores se tendrán que reubicar a los demás a otras áreas, y que le comentó que hay inquietud en los trabajadores por saber qué va a pasar con ellos.
Dijo que los regidores sólo tendrán cuatro supernumerarios y cuatro de base para que funcionen las regidurías.
Agregó que Walton Aburto les comentó que se va a pedir al gobierno del estado un adelanto de las partidas presupuestales del mes para cubrir la nómina.
Sobre los señalamientos del diputado federal Víctor Manuel Jorrín de que el Ayuntamiento debe más de mil 200 millones de pesos, respondió que no sabe de dónde lo saca porque “en esa parte trabaja el gobierno municipal”.
Mientras que el regidor del PAN, Jorge Isaac Pérez Salas, explicó que el desayuno con el alcalde  fue de acercamiento, que les habló del tema de la nómina pero sin abundar a cuántos se va a recortar. “Fue un tema de acercamiento porque resulta que lo acompañamos a un evento y no te conocen y hay una desatención de su gente porque ni te mencionan”.
Dijo que Walton Aburto les comentó que la lista de raya era excesiva y que se veía la posibilidad de que desaparezca, y que los regidores del PAN tienen la mejor  disposición de coadyuvar con el gobierno que encabeza.
En la reunión estuvieron los seis regidores del PRI que son Vicente Trujillo Sandoval, Adelina Sánchez Jiménez, Natividad Vidal Dirsio, Alicia Cappiello Mastache, Roberto Balbuena, Amed Salas Justo, y del PAN Jorge Isaac Pérez Salas, Marco Antonio Maganda Villava y Marco Antonio de la Paz Marroquín.

468 ad