Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el director de una primaria en Zihuatanejo condiciones deplorables de las aulas

El director de la primaria Aquiles Serdán de Zihuatanejo, Delfino Roldán Salgado, indicó que todas las aulas están en condiciones deplorables, y que las múltiples solicitudes a los gobiernos estatal y municipal para su rehabilitación han sido ignoradas.
Su queja se basa en un diagnóstico de Protección Civil, que señala que los salones no deben ser ocupados.
Entrevistado dentro de la institución, mencionó que “hemos tenido visitas de autoridades, pero solamente se llevan en conocimiento el estado que guardan las aulas, que la verdad están en malas condiciones”.
También recordó que durante la campaña del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, le solicitó un aula y cuando llegó al poder se firmó un compromiso con las direcciones de Obras Públicas y de Educación para acordar la fecha del inicio de la obra, “pero así se fue el tiempo y Bravo Abarca pidió permiso, se fue a candidatear para diputado y al caso nunca se le dio solución”.
Roldán Salgado mostró aulas con el techo deteriorado y a punto de caerse, por lo que advirtió que “nosotros estamos en una zona sísmica y la verdad que responsabilizamos a las autoridades de esta situación, porque de un momento a otro se pudiera suscitar algún sismo y la loza podría venirse abajo y ocasionar una situación difícil contra nuestros alumnos”.
Dijo que las autoridades educativas del estado también tienen conocimiento, “pero es lo mismo, ellos tampoco hacen nada, hemos hecho peticiones desde tiempos del gobernador José Francisco Ruiz Massieu, a la fecha”.
Puntualizó que “ningún aula está en buenas condiciones, el 100 por ciento de las aulas están deplorables, Protección Civil ha venido, hace 4 o 5 años dio instrucciones de que algunas aulas no se ocuparan, pero hasta ahí nada más, incluso hay un documento que se le hizo llegar al ex gobernador Zeferino Torreblanca sobre la situación”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad