Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en la capital padres de una primaria de Atlixtac, Chichihualco; piden un intendente

Padres de familia y maestros de una primaria de Atlixtac, en el municipio de Leonardo Bravo, con cabecera en Chichihualco,  marcharon en la capital y bloquearon casi dos horas la avenida Ruffo Figueroa, frente a oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que les asignen un nuevo intendente, pues los padres se han encargado de la limpieza más de un año, porque el anterior encargado nunca realizó sus labores, “era un alcohólico”, denunciaron.
Los padres informaron que ellos sacaron hace cinco meses al anterior intendente, al que identificaron como Toño, porque no trabajaba, pero sí cobraba, llegaba en estado de ebriedad y pedía dinero a los niños, y aseguraron que las autoridades pretendían reinstalarlo.
Insistieron en que ya no lo quieren de regreso, “que lo manden a otra escuela si les interesa mantenerlo”, señaló una de las inconformes.
Unos 60 padres de familia y maestros de la escuela Azteca, marcharon a las 9 de la mañana de la glorieta de Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, hasta las oficinas centrales de la SEG, en la Ruffo Figuera, ahí bloquearon los accesos para recibir la atención de las autoridades.
Casi a las 11 de la mañana, una comisión fue atendida por el director de Personal, y más tarde se informó que firmaron una minuta de acuerdos, donde se establecía un plazo para asignarles a otro intendente. De acuerdo con los padres, la escuela se encuentra en la cabecera municipal de Attixtac y alberga a 130 estudiantes. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad