Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa la Policía Federal una camioneta abandonada con 11 armas en Ajuchitlán

La Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público una camioneta que encontró abandonada con 11 armas de diversos calibres en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
De acuerdo con el reporte policiaco, las patrullas realizaban un recorrido por Ajuchitlán cuando una persona se bajó de una camioneta Nissan pickup doble cabina gris con vidrios polarizados y salió corriendo.
Al revisar el vehículo tenía en su interior, cuatro pistolas calibre 9 milímetros. Cinco rifles calibre 22. Una escopeta calibre 16 de cacería y un rifle AR-15. Todos con sus respectivos cargadores.
La camioneta presentaba reporte de robo con violencia con fecha reciente. No hubo personas detenidas. El conductor se le dio a la fuga corriendo ante la presencia de las patrullas de la policía federal.
Informes policiacos señalan que los hechos se dieron a las 10 de la mañana de ayer. Un grupo de la policía federal llegó a Ajuchitlán para realizar recorridos y poner filtros de revisión tanto en la ciudad como en los caminos rurales. La policía federal, se mantuvo en el municipio sin que reportaran otro caso.
El municipio de Ajuchitlán del Progreso y su colindancia con Tlapehuala, han sido los puntos donde se han dado los últimos enfrentamientos del Ejército, además de algunos reportes de secuestros y robos.
Oficialmente la semana pasada reportaron el secuestro de una persona en la comunidad de Corral Falso de ese mismo municipio, caso del cual tomaron conocimiento formal las corporaciones policiacas, pero los familiares decidieron no presentar denuncia en el Ministerio Público. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad