Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece policía municipal accidentado en Zihuatanejo; otro sufre un paro cardiaco

Ayer el cuerpo del policía Francisco de los Santos Hernández, de 45 años de edad, fue llevado a las instalaciones de la dirección municipal de Seguridad Pública donde se montó una guardia de honor y se le hizo el último pase de lista.
De los Santos Hernández falleció la tarde del martes en un hospital de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde permanecía desde el 29 de septiembre pasado, cuando en la madrugada junto con otros dos uniformados se accidentó a bordo de una patrulla sobre el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto al chocar de frente contra un árbol de parota.
En el velorio estuvo presente el alcalde Eric Fernández Ballesteros, quien destacó que falleció en cumplimiento de su deber, “y es compromiso y es obligación de la administración estar aquí presente, pero también haciendo un compromiso con la familia, con sus deudos, de que no van a estar solos, van a estar con todo el respaldo, como si él estuviera en funciones, va a estar la viuda y sus descendientes atendidos por esta administración”.
Fernández Ballesteros, quien estuvo acompañado del director de Seguridad Pública, Javier Salgado Vital, añadió que en los próximos tres años que estará al frente del gobierno municipal, “cualquier compañero que desafortunadamente tenga una situación difícil, su familia no va a quedar olvidada, no va a quedar desatendida, vamos a estar muy pendientes en coordinación con el director y el coordinador Pedro Salinas y de toda la corporación. Hago el compromiso con todos ustedes para que estén seguros de que hay un respaldo de todo el municipio. Lamentamos mucho la pérdida que es para ustedes y también para nosotros como administración”.
Aparte, en la madrugada de ayer falleció el policía municipal, Fredy Simón Serafín, de 37 años, víctima de un paro cardiaco, informaron fuentes de la dependencia municipal. Brevemente se conoció que sus familiares lo trasladaron a una clínica particular en esta ciudad debido a que se empezó a sentir mal de salud y murió cuando recibía atención médica. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad