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Piden choferes de cinco sitios transparencia en la entrega de concesiones a taxistas de La Montaña

Los choferes de los sitios de taxis Juárez, Aviación, Astudillo, Comonfort y la organización Natrem pidieron al gobierno del estado transparencia en la entrega de concesiones en la región de La Montaña, luego de que fueron expulsados sin reconocerles su antigüedad.
El grupo de taxistas, en entrevista, desmintieron las versiones del grupo Juárez que dijeron que bloquearon la asamblea, que son un grupo fantasma y que dejaron de ser choferes hace nueve meses. “Nosotros nos juntamos hace años para tener un padrón donde figurara la antigüedad y realmente fueran beneficiados los trabajadores del volante”, remarcaron.
Agregaron que la reunión del 29 de septiembre, en la cual se otorgarían concesiones, se suspendió por la línea que llevaban los choferes del sitio de taxis Benito Juárez para desconocerles su antigüedad “no fue por nosotros como pretenden culparnos en los medios”, dijo el taxista Rolando Morales Prieto.
Explicaron que los integrantes del sitio Juárez llegaron uniformados, con constancias, que supuestamente acreditaban su antigüedad “cuando nosotros sabemos que algunos no tienen ni dos años en el volante, como el caso de Élmer Pacheco que sólo es el abogado del sitio y era arrendatario, pero no chofer, igual que Luis Sánchez Medellín”.
Agregaron que Castillo Alcaide promovió la salida de 27 choferes con antigüedad para que no les entregaran concesiones y él se beneficiara. El 30 de enero expulsaron al taxista Francisco Paz diciéndole que pasara a entregar el taxi, y entre los meses de enero y febrero siguieron otros 26 taxistas.
Los choferes comentaron que la acción de Castillo Alcaide de expulsarlos del sitio fue para quitarles la mayoría ya que las concesiones primero pasan por la mesa directiva y después ellos decidieran a quien entregarlas, en muchas veces las negociaron afectando a los choferes con antigüedad.
El 7 de mayo de 2010 firmaron la lista ante notario público y un representante del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan para dar legitimidad a los acuerdos y se acordó que con base en esa lista se entregarían las concesiones siguientes, pero no fue así. Mostraron un oficio del 16 de febrero de 2010 donde Castillo Alcaide autorizó al chofer Ángel Epigmenio Cerón Sánchez y a Agustín Bernardino Villalba Reyes, quien ahora está en el otro grupo, para que fueran los representantes para la gestión de las concesiones; pero “ahora dice que no somos ni choferes y que no existimos, sólo porque ya nos estábamos haciendo caso las autoridades”, se quejó.
Comentaron que el gobernador les dijo que se haría cargo del tema el jefe de concesiones, Mario Torres Cerecero, y le pidieron que beneficie a los verdaderos choferes que tienen entre nueve y 16 años laborando y que ahora pretenden desconocer.  (Carmen González Benicio / Tlapa).

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