Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El foro de los ex dirigentes no es para dividir al PRD, responde Misael Medrano

El ex presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, respondió a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que el foro al que han convocado los ex dirigentes perredistas no es para dividir al PRD, sino para debatir, porque la izquierda es para debatir.
“El foro pretende abrir un espacio de debate a favor de la izquierda en Guerrero, no es contra del comité estatal, no es contra el presidente ni en contra del comité nacional ni en contra de un partido de izquierda”, dijo.
Ex presidentes del PRD y ex presidentes del Consejo Estatal convocaron para el próximo domingo a un foro de análisis y discusión de las izquierdas y la sociedad civil, y en respuesta seis integrantes del comité estatal respondieron que esa convocatoria es para confundir a los militantes y desmantelar el partido.
En declaraciones por teléfono, Medrano Baza rechazó que el foro tenga el objetivo de confundir a los militantes del PRD o desmantelar al partido como lo denunciaron los integrantes del comité estatal, y dijo que es porque quieren al PRD.
“El PRD nos ha costado a muchos, muchos años de esfuerzo, de sacrificio, queremos al PRD pero también queremos a la izquierda como una opción política electoral”, dijo.
Dijo que al foro programado para este domingo se invitará al presidente del comité estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, para que lo inaugure, y también a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, del PT y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Indicó que lo que aspiran con el foro del domingo es que se convierta en espacio de unidad de las izquierdas, no en un foro de división y confrontación.
Pidió a sus compañeros de partido que reflexionen y vean que la izquierda es debate y no pueden sustituir el debate con descalificaciones. Los invitó a asistir al foro para que expongan sus ideas.
Agregó que debe haber respeto entre todos los partidos de izquierda y entre todos deben contribuir a la concordia y a la unidad para que en el futuro puedan hacer coaliciones todas las formaciones de izquierda.
Dijo que se debe sembrar diálogo para caminar juntos contra las reformas que están revirtiendo conquistas de la revolución mexicana.
Por separado, la secretaria de gestión social del Comité Ejecutivo Estatal PRD, Amalia Mora Eguiluz, dijo que sólo dos corrientes asumieron una postura contra Morena, cuando se acordó que sería una postura general del comité estatal, “de diferenciación con respecto a Morena”.
Sobre lo dicho por Virginia Trejo de que Martín Mora está “jugando” porque está como delegado de Morena “pero tiene a su hija metida en el PRD”, Mora Eguiluz respondió que ella no está metida en el PRD por su papá, sino que fue un espacio que ganaron con el respaldo de varios consejeros estatales. (Daniel Velázquez).

468 ad