Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia no se combate con violencia sino con obras sociales: Aguirre Rivero

Rosendo Betancourt Radilla

Teloloapan

El gobernador Ángel Aguirre Rivero prometió que habrá en Teloloapan una sede de la Universidad Tecnológica del Norte, que en marzo habrá un nuevo mercado en la cabecera municipal y que otorgará el 70 por ciento de los recursos necesarios para que se apoye a todas las madres solteras de este municipio, “porque la violencia no se combate con violencia”.
Durante la colocación de la primera piedra del mercado en esta cabecera municipal, el alcalde Ignacio Valladares agradeció el respaldo de las fuerzas militares y del estado que acudieron al lugar, luego de que fue exhibido por integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana el pasado 30 de septiembre en un video en Internet, donde era amenazado para que se comprometía a nombrar un director de Seguridad Pública que no interfiriera con los trabajos de esa banda.
El presidente municipal perredista dijo que cuenta con los proyectos que sustentan la construcción de  diferentes obras, entre las que destacó que “necesitamos reubicar el rastro que ya quedó en el centro de la población, además ya tenemos el proyecto para la construcción de una recicladora de aguas residuales y hay otro anhelo que tienen los teloloapenses: contar con instituciones de nivel superior, por eso le pido la extensión de la Universidad Tecnológica de la Región Norte”.
Con unos 400 asistentes que se soltaron en porras y aplausos para el gobernador y el alcalde, al que en las porras le decían “Nachito”, Aguirre Rivero se comprometió a que hará lo posible para “que Teloloapan vuelva lo más pronto posible a la normalidad”.
“Hoy en este día está la mayor parte de mi gabinete: (el secretario de Gobierno) Humberto Salgado que cuando supo de los problemas que atravesaba Teloloapan, de inmediato tuvo comunicación con el señor alcalde para mostrarle todo nuestro apoyo, respaldo y nuestra solidaridad”.
“También está con nosotros el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el doctor Jesús Martínez Garnelo. Nos acompaña el comandante de la región militar en el estado de Guerrero, el general Guillermo Moreno, el comandante de la 36 Zona Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, el representante de la Secretaría de Marina, está la procuradora, está la mayor parte de mi gabinete porque teníamos que dar una muestra contundente del respaldo de las instituciones, como del gobierno que presido y del gobierno federal, a este honorable ayuntamiento”, agregó.
Dijo que “la violencia no se contrarresta con violencia, la violencia la podemos ir echando abajo con obras sociales, con trabajo, mejorando la educación para nuestros niños, canalizando a los jóvenes que muchas veces guardan una gran ira, un gran rencor social porque no han encontrado la oportunidad o de continuar con sus estudios o de encontrar un empleo”.
“Yo sé que Nachito no se raja ni con hacha, es chaparrito pero es cabrón y no lo vamos a dejar solo”, agregó.

468 ad