Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay pacto entre partidos de oposición para desacreditar al gobierno de Añorve, dice Trujillo

Karina Contreras

El secretario general Vicente Trujillo Sandoval acusó que los integrantes de los partidos de oposición, Movimiento Ciudadano así como del PRD, “han hecho una mancuerna electoral para desacreditar con falacias y mentiras a la actual administración por los momentos electorales, pus nunca se ha endeudado por mil millones de pesos al Ayuntamiento”.
Trujillo Sandoval y el regidor del PRI  de la Comisión de Ha-cienda del Cabildo, José Guerrero Padilla, respondieron así un par de horas después a una conferencia de prensa que encabezó el dirigente estatal perredista Amilcar García Estrada para insistir en que la administración del alcalde Manuel Añorve Baños tiene endeudado al Ayuntamiento.
En una conferencia de prensa en su oficina de la Secretaría General, el regidor José Guerrero Padilla; el director de Comunicación Social, Esteban Valdeolivar, y el secretario Vicente Trujillo Sandoval subrayaron que darían una postura del gobierno municipal en “relación a las difamaciones, calumnias y acciones de carácter electoral que hacen diversos partidos políticos, unos que aspiran a ser candidatos a diputados federales, presidentes municipales y representantes de partidos como el señor Almicar García”.
Trujillo Sandoval dijo que la actual administración recibió una deuda de 150 millones de pesos del ex alcalde perrredista Félix Salgado Macedonio y 400 millones de pago; que se están solventando por esta administración observaciones de la AGE por 554 millones 383 mil pesos del gobierno de Félix Salgado y de parte de la Auditoría Superior de la Federación por 79 millones 414 mil, que se han estado solventando”.
Trujillo Sandoval insistió en que no existe el endeudamiento “que estos señores han manifestado al hacer observaciones de mil millones de pesos. Es una mentira y quiero decir que el gobierno municipal ha ocupado los créditos autorizados por el Congreso y que el trámite de los 200 millones ni siquiera se encuentra en estos momentos en el Congreso, lo cual es una verdadera falacia y siguen haciendo un uso político de algo que es un trámite para beneficio de los acapulqueños”.
Acusó a los integrantes de los partidos opositores por declarar con dolo y explicó que el crédito de 140 millones que dicen que se autorizó a CAPAMA no fue así, pues lo que se hizo fue un cambio de crédito que exigía de Udis a pesos porque estaba generando fuertes intereses.
El funcionario agregó que previo a cualquier crédito que se autoriza “hay un fundamento económico a través de la Secretaría de Finanzas del estado para que posteriormente el Congreso pueda dictaminar lo correspondiente”, y agregó que no se trata de descalificar a nadie, pero que pide que la oposición “hable con la verdad y diga que su interés político está por encima del interés de los acapulqueños”.
“Ese es el fondo de esas declaraciones que han hecho en días anteriores diputados de Convergencia, hoy con otra denominación. Finalmente lo hacen con el interés de ser candidatos a diputados federales y hoy ya en una mancuerna electoral el PRD, representado por el Comité Ejecutivo Estatal, Almicar García, han dicho una serie de falacias, mentiras y argumentos electorales”.
Trujillo Sandoval subrayó que los créditos se han solventado de manera paulatina y que “es muy probable que esta administración llegara a tener una deuda de 400 millones, pero es menos de lo que se va pagando, no hay ningún atraso”.
Mientras que el regidor e integrante de la Comisión de Hacienda de Cabildo, José Guerrero Padilla, indicó que no se vale engañar a la ciudadanía y exhortó a los que tengan dudas para que entren a la página de Finazas, donde está explicado a detalle todo el manejo.
Aseguró que nunca se llegó a un endeudamiento de mil millones de pesos, incluso con los 200 millones que están en trámite.
Indicó que si el Ayuntamiento no fuera solvente ninguna institución les otorgaría un crédito, por lo que acusó a los integrantes de los partidos opositores de mentir por cuestiones políticas.
Dijo que “si hemos desviado fondos en la administración hay autoridades correspondientes para que nos castiguen, pero mientras no suceda eso que no nos acusen de algo que no tienen pruebas con qué sustentarlo”.
Guerrero Padilla le dijo a los regidores de oposición “que constantemente han estado oponiéndose a todo, les propongo que para que ya no pidamos préstamos hay que aligerar la nómina de la administración y saquemos a nuestros familiares de ella. Ellos saben a quiénes me refiero, que se haga una revisión pública de la nómina para sacar a los que no trabajan, basta de canonjías, basta de favores y seguir atacando a la administración”.
También convocó a los regidores para que renuncien a los gastos de gestoría, sobre todo a los “regidores que a todo se oponen”, para aligerar la carga del Ayuntamiento “y no tengamos necesidad de pedir préstamos, es sano empezar por la propia casa de los regidores y sobre todo para aquellos que se oponen a todo porque hay una consigna de partido de no dejar trabajar a esta administración”.
Recordó que los priístas pasaron a una elección de presidente municipal, una de gobernador y los priístas “lo hemos superado aun con una derrota, y hemos seguido adelante y nos hemos sumado al trabajo del gobernador porque creemos en Guerreo y Acapulco, pero hay gente que cree que dañando a los otros partidos es como pueden salir adelante, pero es tiempo de que la ciudadanía se dé cuenta de quiénes se oponen al progreso de este municipio”.

468 ad