Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis días sin recolección de basura en la colonia Santa Cruz, denuncia delegada

Mariana Labastida

Unos seis días tenía sin pasar el camión recolector de basura en la colonia Santa Cruz, donde la delegada municipal, Eduarda Solís Figueroa, también se quejó de la falta de alumbrado público debido a que las nuevas luminarias colocadas por el gobierno municipal no alumbran lo suficiente.
Los vecinos se quejaron de que el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo haya mandado a pintar su nombre y el de su esposa en la estructura del techado de la cancha.
A lo largo de la calle Circunvalación y Niño Perdido, de la colonia Santa Cruz, se observaron montones de basura, así como en el interior de las viviendas, debido a que el camión recolector lleva seis días sin pasar.
La delegada de la colonia explicó que el camión recolector pasa todos los días y que a finales de diciembre también tuvieron problemas con el servicio pero se regularizó al comenzar enero, fallando nuevamente a finales de este mes.
Dijo que al reportar la falta de recolección le informaron que el problema es porque se hay camiones descompuestos, además de que no cuentan con suficiente gasolina para ponerlos a trabajar, pero que después de insistir finalmente les enviaron un camión de Saneamiento Básico por la basura de los vecinos y las escuelas de la colonia.
Ventiladores, ramas y un sinnúmero de cajas y bolsas es lo que se podía ver en los montones de basura distribuidos por la colonia, por lo que al escuchar la campana del camión recolector los vecinos se apuraron a sacar la basura de sus casas donde también se estaba acumulando.
La delegada de la colonia Santa Cruz también se quejó del alumbrado público porque las nuevas lámparas colocadas para ahorrar energía no iluminan bien, dejando lugares oscuros como andadores y callejones.
“Estamos haciendo un llamado al alcalde Manuel Añorve Baños, es urgente que vea a las colonias, de qué manera quiere que pidamos el apoyo si no nos hace caso”, señaló Solís Figueroa.
Preguntó a las autoridades cuándo se entregará el dinero para obras porque el año pasado solamente les colocaron el techo de la cancha, que no era la obra prioritaria que solicitaron.
Un grupo de vecinos se quejaron porque sin su autorización varios hombres llegaron el miércoles a pintar en las trabes del techado de la cancha el nombre del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y de su esposa Olga Salmerón (regidora).
En las columnas escribieron, respeto, colaboración, armonía, amor, lealtad, humildad, responsabilidad, amabilidad y tolerancia, con lo cual los vecinos no tienen objeción, pero que lo que no les pareció fue que se pintara el nombre del diputado federal, quien fue uno de los que gestionó el techado.

468 ad