Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobra la regidora Iris Rosas cuota de apoyo a artesanos de La Quebrada, acusan

Mariana Labastida

Vendedores de artesanías de La Quebrada acusaron a la regidora Iris Rosas Sereno de estar contra ellos porque se niegan a pagarle cuota “disque de apoyo”, por lo que pidieron a las autoridades municipales que intervengan para resolver el conflicto que hay entre los comerciantes.
El lunes integrantes del grupo de Artesanos Indígenas, que venden en la misma plazoleta, pidieran la renuncia del director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, a quien acusaron de favorecer a determinados comerciantes.
Ayer, unos 20 comerciantes representados por David Vázquez Valenzuela, a quien acusaron los artesanos indígenas de quitarles sus espacios y amenazarlos, defendió su derecho a vender en la plazoleta de La Quebrada, pues dijo que ya llevan muchos años allí y que tienen autorización de Vía Pública.
Vázquez Valenzuela indicó que está de acuerdo con el reordenamiento que pidió el otro grupo en la plazoleta, por lo que solicitó que se le permita permanecer a todos y exigió a la regidora que no se meta y que los deje trabajar en paz, como lo hacían antes de ella interviniera.
Agregó que buscará la manera de demandar por las acusaciones hechas en su contra por supuestas amenazas de muerte.
Los comerciantes acudieron ayer al Palacio municipal a buscar al secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, para darle su versión del problema y acusar a la regidora Iris Rosas de estar en su contra por no aceptar lo que ella les pedía.
“Nosotros queríamos mucho a la licenciada, pero desde que llegó a ser regidora a cambiado mucho y eso nos da tristeza, hasta su verdadero marido nos ha dicho que ha cambiado mucho”, señaló el comerciante Bolívar Valenzuela.
Otra de las vendedoras, Alma Cecilia Sandoval Solano, expuso que la regidora les ofreció apoyo y protección para que no fueran molestados por Vía Pública a cambio de llenar un formato donde tenían que poner datos personales y pegar una fotografía con logotipo del Ayuntamiento, la cual mostraron.
Alma Sandoval detalló que después de llenar los documentos tenían que llevarlos a la oficina donde debían de pagar una cuota y quien no lo hacía no le recibían nada, fue cuando empezaron los problemas para ellos: “no estamos dispuestos a ceder a condiciones ni chantajes de la regidora”.

468 ad