Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen maestros en paro de la secundaria federal 1 con padres para pedirles apoyo

Aurora Harrison

Los maestros que están en paro en la Secundaria Federal 1 se reunieron con los padres de familia, a quienes les informaron sobre el movimiento y pidieron su apoyo para una marcha que van a realizar el martes, para pedir solución a las demandas laborales del plantel.
En una reunión privada, que se realizó en la escuela, se acordó que este miércoles acudirán los alumnos a que les dejen trabajos, mientras hay solución a las demandas laborales, entre las que están devolución de las horas que le quitaron a un maestro y pago de adeudos.
Los maestros que son miembros del comité delegacional D-II-11-79, tomaron las instalaciones este miércoles, colgaron tres mantas con diferentes mensajes donde denunciaban las irregularidades que cometió la ex secretaria sindical, Rosario Valadez Alcaraz, durante su periodo.
“Citamos a todos los padres para informarles de nuestro movimiento y pedirles su apoyo para realizar una marcha el próximo martes, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación solución a las demandas”, declaró la representante sindical Sandra Edith Adame Alarcón.
En la reunión los padres de familia pidieron a los docentes no olvidarse de sus hijos y que se busque la manera en que se puedan recuperar las clases, porque hay estudiantes que están por concluir con la secundaria y que podría afectarles el paro si éste se prolonga por varios días.
En respuesta, la representante sindical dijo que el miércoles los estudiantes se tienen que presentar a la escuela para que les dejen trabajos cada uno de los profesores, en tanto las autoridades de la SEG dan respuesta a las demandas de la mayoría de los maestros que están en paro.
Recordó que el martes durante la actividad que tuvo la secretaria Silvia Romero Suárez en el Grand Hotel, se acercaron para exponer el problema de la escuela secundaria, y la funcionaria les dijo que los atendería hasta el próximo lunes 13 del mes en curso, porque estará muy ocupada.
“Creemos que es demasiado tiempo y la marcha es para ver si nos da la cita antes del 13, por eso es que vamos a realizar la marcha, para ver si de esa manera nos pueden atender”, argumentó e insistió que las irregularidades de la ex secretaria sindical, no son nuevas, son de hace años.
Recordó que la demanda principal es porque la ex secretaria Rosario Valadez robo 18 horas a uno de los compañeros que su papá murió; además adeudos de horas a trabajadores del magisterio desde 2009 que cubren grupos y falta que les paguen dos o tres horas.
Otro problema es la falta de intendentes, porque nada más son tres y la institución es muy grande y los trabajadores no se dan abasto para limpiar la institución.

468 ad