Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan ex perredistas y ex panistas el registro de su nuevo partido Concertación Mexicana

Agencia Reforma

Ciudad de México

Ex izquierdistas que vienen de la “impureza” y ex panistas “indignados” y cansados de los partidos tradicionales anunciaron ayer la conformación del Partido de la Concertación Mexicana.
Políticos como René Arce, Víctor Hugo Círigo, Ramón Sosamontes Manuel Espino y Patricia Olamendi, entre otros, ofrecieron dar cabida a gente de izquierda, de derecha y de cualquier otro pensamiento ideológico.
Arce, ex perredista y cercano al Presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto, se dijo harto de las prácticas políticas repletas de asistencialismo.
“La gente ya no quiere estirar la mano para que les den, quieren capacitación. Venimos de la impureza”, dijo durante el evento, celebrado en un jardín en Constituyentes.
Enseguida, el ex Delegado en Iztapalapa justificó su nueva relación con Espino, ex dirigente nacional del PAN.
“A mí me han preguntado: ¿De verdad coincides con Manuel Espino? ¿De verdad coincides con alguien del Yunque? ¿De la derecha que se comía a los niños que no bautizaban? Y yo les decía que qué dirá Espino cuando le preguntan por alguien que fue comunista, que creía que la lucha armada era la vía en este País, que se hizo marxista. ¿Qué les podrá decir de mí?
“Tenemos historias, tenemos errores, nuestro pasado, pero queremos mucho este País y por eso estamos dispuestos a transformarnos. Cada uno de nosotros tendrá que hacer su balance de lo que ha hecho. De eso de trata, de decir qué es lo que ya no queremos que suceda, pero qué proponemos de alternativa y eso lo vamos a hacer entre todos”, expuso el ex guerrillero en su discurso.
Más tarde, en entrevista, Arce no descartó alianzas con otros partidos que compartan su proyecto.
“Ya que tengamos nuestro registro —estoy seguro que lo vamos a tener—, podremos sentarnos con aquellos que compartan el proyecto de nación que estamos enarbolando. No nos cerramos al diálogo con ningún partido, incluyendo los partidos de los cuales hemos venido”, explicó quien en 2011, siendo senador del PRD, saltó a la bancada del PVEM en la Cámara alta.
En su turno, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN y expulsado del blanquiazul, dijo que pondrán fin a dos siglos de disputas ideológicas.
“Venimos a darnos la mano, sin reservas, quienes pensamos distinto. Sumando capacidades para poner fin a 200 años de diferencias ideológicas. Estamos quienes creen en el liberalismo, el conservadurismo y la democracia cristiana”, dijo quien en la campaña presidencial pasada prometió a Peña Nieto 900 mil votos.
Confiaron en que en enero de 2014 obtendrán el registro ante el IFE, para estrenarse en las elecciones intermedias de 2015.

468 ad