Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ni influyentismo, vicios ni lacras de la política en Morena”, dice López Obrador

Agencia Proceso

Ciudad de México

El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado en Zacatecas que en Morena “no queremos desviaciones, no queremos vicios, no queremos antidemocracia, no queremos amiguismo, influyentismo y ninguna de esas lacras de la política”.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional visitó la entidad para tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo estatal de Morena, encabezado por Luis Medina Lizalde, en el salón La Plazuela.
El tabasqueño estuvo acompañado por Ricardo Monreal, excoordinador de su campaña presidencial y exgobernador de Zacatecas, por David Monreal y los diputados locales Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre.
El exaspirante presidencial aseguró que todos los integrantes de Morena actuarán con principios y rectitud.
Agregó que lo que la organización busca es crear conciencia y defender a la nación del régimen de opresión, corrupción, injusticias y privilegios de Peña Nieto, quien le apostará a la esclavitud moderna.
López Obrador reiteró que “nos dolió mucho este nuevo fraude electoral, pero no podemos hacernos a un lado”, por lo que llamó a seguir luchando e insistiendo hasta lograr que las cosas mejores en todo México”.
El líder de Morena destacó en su discurso que si dejaran de luchar no habría oposición y la mafia política que domina a México haría lo que le diera la gana, pues no habría freno ni contrapeso y terminaría por destruir el país.
Llamó a sus seguidores a continuar en la lucha y participar en las 32 concentraciones masivas del próximo 1 de diciembre en las principales plazas públicas para protestar contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto.
López Obrador señaló que este 11 de noviembre es la fecha límite para constituir los comités ejecutivos estatales de Morena y la Comisión de Honor y Justicia, ya que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el congreso nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.
Reiteró que se retirará de la política cuando “así lo decida el pueblo” y no sus contrincantes quienes argumentan que ya está “avejentado”.
Mañana el exjefe de Gobierno del DF estará presente en los congresos estatales de Morena en Yucatán y Quintana Roo.
“Nos dolió el nuevo fraude”

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, alista el terreno para la campaña de 2018 y aceptó en Zacatecas, el estado más priista de México, que aún le duele el fraude que, dijo, le hicieron en los comicios de julio pasado.
“Nos dolió mucho este nuevo fraude electoral, pero no podemos hacernos a un lado, lucharemos hasta lograr que las cosas mejoren, si dejamos de luchar no habría oposición en nuestro País y la mafia que domina México haría lo que le da la gana y terminarían por destruir a nuestro País”, aseguró.
El tabasqueño afirmó que Enrique Peña Nieto será el títere de Carlos Salinas de Gortari.
“Carlos Salinas de Gortari es quien coordina la banda de malhechores del poder supremo oligárquico conservador que domina al País y entonces el Presidente en turno juega el papel de títere, de pelele, eso fue Calderón y eso va a ser Peñita”, dijo Obrador.
Además, recordó que la compra de votos la operó el PRI para favorecer a Peña Nieto desde los gobiernos de los estados, como ocurrió en el caso de Miguel Alonso Reyes, Mandatario priista de Zacatecas.
“El gobernador, ese mequetrefe que mal gobierna Zacatecas, utilizó el dinero del presupuesto de los zacatecanos para traficar con la pobreza de la gente, aquí compararon miles de votos, hay pruebas de que el Gobernador le entregó a sus funcionarios más cercanos chequeras para ir a los municipios y traficar con la pobreza”, acusó Obrador.
El tabasqueño reiteró su convocatoria para el 1 de diciembre a una movilización nacional para protestar por la imposición de Enrique Peña Nieto.
“Haremos 32 asambleas en los 32 estados del país el 1 de diciembre para protestar por la imposición de Peña Nieto”, dijo.
Obrador afirmó sentir sobre sí una loza, la del fraude que, dijo, le aplicaron ya dos veces, pero que ese sacrificio no es en vano.
“No pensar jamás que todo este sacrificio es en vano, siempre hay frutos, siempre hay resultados, tenemos que seguir con renovados bríos, nuestra lucha no es por ambición al dinero”, aseguró.

468 ad