Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores unos 700 maestros de Acapulco para ir a la marcha en Chilpancingo: CETEG

Aurora Harrison

Unos 700 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) pararon clases en algunos centros educativos de Acapulco, para asistir a la marcha en Chilpancingo, en donde protestaron en contra del acuerdo de la evaluación universal.
Aunque no todas las escuelas pararon labores, algunas como la Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Lauro Aguirre –ubicada en Cumbres de Figueroa–, Jaime Torres Bodet, no tuvieron clases y se sumaron al paro de 48 horas de la CETEG.
El paro continuará este viernes, ante la demanda de violación a las condiciones generales de trabajo, producto del acuerdo de la evaluación universal para la aplicación universal, y que es parte de la reforma a la carrera magisterial y a los lineamientos vigentes del magisterio.
De acuerdo con el vocero de la CETEG, Ramón Meynardo López Pachuca, en el puerto participaron alrededor de 700 maestros que acudieron a la marcha en Chilpancingo, y adelantó que otra de las demandas es la subrogación a la Reforma de la Ley del ISSSTE.
“Es un paro de 48 horas, cada región del estado está respondiendo diferente”, dijo López Pachuca, y mencionó que no podía decir el número de escuelas que pararon clases, porque en algunas escuelas sólo hubo comisiones de maestros y las clases continuaron de manera normal.
Por otra parte, adelantó que el 17 del mes en curso se llevará a cabo una marcha en este puerto, para pedir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad ante los hechos de inseguridad, y es que aseguró que el robo de vehículos a los maestros va en aumento.
Adelantó que mientras se realizaba la marcha en Chilpancingo, fueron informados que en una de las escuelas de la Unidad Habitacional El Coloso, acudieron unos hombres a “pedir cuota”, y por eso “en la marcha que se realizará vamos a insistir para el recrudecimiento la parte de inseguridad”.

468 ad