Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 54.3% e Ixtapa-Zihuatanejo 49.8% de ocupación

Salvador Serna y Noé Aguirre

Acapulco e Ixtapa

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 54.3 por ciento.
La zona Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al registrar un 68.6 por ciento, mientras que la zona Dorada, se mantuvo con el 56.1 por ciento. Finalmente que la zona Tradicional solo llego a un 24.3 por ciento.
En lo que se denomina el Triángulo del Sol, el indicador alcanzó un promedio del 52.3 por ciento.
Durante un recorrido por playa Papagayo, se observó a algunos turistas disfrutando del mar. El turista, Ricardo Reyes, originario del estado de México dijo que el día estuvo muy soleado, “nos divertimos mucho con los integrantes más pequeños de la familia, porque se la pasaron jugando en la orilla de la playa. Lo malo es que hay demasiados vendedores ambulantes”.
En tanto el centro turístico de Ixtapa registró este sábado una ocupación hotelera de 53.8 puntos porcentuales, Zihuatanejo solo logró un 28.7 por ciento y en conjunto el promedio fue de 49.8 por ciento.
La actividad turística de este sábado en el municipio fue regular, en las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa se observaron pocos vehículos con placas de otros estados de la república.
Las playas de ambas zonas tuvieron presencia de visitantes que llegaron después de las 11 de la mañana y empezaron a retirarse después de las 6 de la tarde.
En la zona comercial de Ixtapa se observó a personas que visitaron el mercado de artesanías y algunas tiendas con venta de ropa de playa.
En Zihuatanejo el panorama fue similar, aunque se detectaron algunos autobuses de excursión que se estacionaron cerca del primer cuadro de la ciudad, cargados con turistas que se dirigieron a las playas más populares de la bahía, La Ropa y Las Gatas.
Otras zonas visitadas fueron el andador Paseo del Pescador, el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, y el mercado central, hasta donde llegaron algunos viajeros en busca de comida a precio económico.

468 ad