Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen agua en El Coloso desde hace mas de una semana, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Desde hace más de una semana los vecinos de la etapa 6 de la unidad habitacional El Coloso tienen que acarrear agua desde otras etapas o comprar garrafones, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) no los ha abastecido y las pipas de agua no pueden llegar hasta los edificios ubicados en la parte alta, además de que las familias de los últimos pisos no tienen espacio para almacenarla.
De acuerdo con los vecinos, en algunas zonas los habitantes recibieron el suministro el sábado pasado, pero en otros edificios decenas de familias han permanecido sin recibir una sola gota de agua desde hace 15 días, y al reportar el desabasto los trabajadores de la CAPAMA sólo les dicen “que ya va a llegar”.
“Mientras, compramos botellones, nos bañamos parados en una tina, y con el agua que cae en la tina le echamos al baño, o vamos lavando una poquita de ropa y con el agua sucia que sale de la ropa, va para el baño”, narró la vecina Inés Lugo Pichardo.
Explicó que el sábado pasado fueron abastecidos, pero los días siguientes días de tandeo, domingo, martes, jueves, no les llegó el agua, pero los trabajadores de la CAPAMA sólo les decían que esperaran al siguiente día de tandeo, y hasta ayer por la tarde continuaba el desabasto.
La vecina de otro de los edificios de la parte alta de la unidad habitacional, Luz Verónica Pérez, contó que su familia no ha tenido agua desde hace 15 días, por lo que ella, su esposo y sus dos hijos han tenido que subsistir racionando el agua de una pequeña pileta.
Ante esta situación, los vecinos exigieron que la paramunicipal regularice el servicio de agua potable porque la situación “ya es insostenible”.

468 ad