Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pavimentaron una calle pero dejaron mal un arroyo, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Vecinos de la colonia Popular pidieron que el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) reparen la calle 16 de Septiembre ya que se encuentra en pésimas condiciones porque la anterior administración la pavimentó hace un año pero no encauzó un arroyo, además de que una rejilla del drenaje destrozada ha provocado más de 20 accidentes.
En la calle ubicada a unos 150 metros del monumento a Lázaro Cárdenas, y que entronca con el bulevar del mismo nombre, se observó un enorme hoyo en la rejilla casi a la mitad de la vialidad, grandes cantidades de basura, tierra y lodo que colapsaron este drenaje pluvial, así como escurrimientos de aguas negras.
De acuerdo con la vecina Gabriela de los Santos Genchi, la calle siempre había estado en malas condiciones por un arroyo proveniente de la parte alta de la colonia, pero a pesar de que esto fue informado a las autoridades, cuando el gobierno municipal pavimentó la vialidad no encauzó el escurrimiento pluvial, por lo que los arrastres de tierra son constantes y ahora la calle se inunda cada vez que llueve.
“Pasa cada vez que llueve, de hecho hay veces que la gente se coopera, mandan a traer una máquina, quitan la tierra pero pues de ahí, siempre está igual; la alcantarilla ya tiene un año que está rota, recién la habían colocado pasaron las primeras lluvias y luego se puso así de feo, mira, siempre estamos sufriendo, siempre que llueve no pueden pasar los carros, tenemos que caminar”, contó.
Además, el vecino Jaime Villeda detalló que por lo menos unos 20 vehículos han caído dentro de la rejilla abierta, “se han tronado suspensiones, llantas, de todo”, y varios vecinos que se han lastimado al resbalarse con la tierra, además de que la calle se inunda durante las lluvias; “todo mundo cae aquí, ya los que sabemos aquí pues ya sabemos por dónde darle, pero todo eso está horrible”, comentó.
Explicó que los vecinos ya han solicitado formalmente que el Ayuntamiento acuda a reparar la calle, y aunque los empleados de la SDUOP acudieron hace unos 6 meses, no arreglaron nada.
“Es un arroyo que no le dieron su cauce, no se le ubicó bien todo, la salida, y luego pusieron ahí las banquetas mal, todo mal, mal fabricado todo desde el bulevar, quitaron alumbrado, quitaron todo, todo dejaron mal, no hay ni drenaje, aquí supuestamente está conectado pero no sale”, concluyó el señor Villleda.
Ante esta situación, y el riesgo que representa para las familias que habitan en la colonia, los vecinos pidieron que el gobierno municipal acuda a desazolvar el drenaje pluvial, inspeccionar esta obra mal planeada y encauzar el arroyo para poner fin al problema.

468 ad