Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 51 casos de dengue hemorrágico en Chilpancingo, reconoce el alcalde

En el inicio de la campaña de descacharrización, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reconoció que tienen contabilizados 51 casos de dengue hemorrágico sin registrar muertes.
A las ocho de la mañana, en la Unidad Deportiva en la Colonia Galeana, se desplegaron 24 camionetas que andarán en la ciudad como centros de acopio para que la gente deposite los cacharros.
El alcalde señaló que se intensificarán campañas de descacharrización, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal para bajar los índices del dengue y mejorar la salud de los ciudadanos.
En otro tema, se le preguntó sobre el cambio de las instalaciones del ayuntamiento al edificio del Palacio de la Cultura y contestó que el lunes tendrá la fecha en la que se dé el cambio.
El 29 de septiembre el alcalde, durante su toma de protesta, le solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero cederle al municipio el antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en el zócalo de la ciudad para las oficinas del ayuntamiento. La respuesta del gobernador fue cederle el edificio de tres niveles a cambio de la casa de Nicolás Bravo.
Durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo Mario Moreno Arcos era alcalde de Chilpancingo, y también le solicitó las instalaciones, pero le fue negado, porque se dijo que era para albergar instalaciones del gobierno estatal en materia cultural. (Redacción).

468 ad