Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desbordan aguas residuales del rastro de Iguala por falta de drenaje, denuncian

Las aguas con sangre del Rastro Municipal de Iguala amanecieron sobre las calles aledañas al matadero porque las instalaciones no cuentan con drenaje.
En un recorrido por las calles Pacheco, Privada de Pacheco, 16 de Septiembre e Hidalgo se pudo observar cómo las aguas residuales del rastro de Iguala se desbordaron hacia zonas habitacionales cercanas al matadero.
De acuerdo con versiones de los vecinos, alrededor de la una de la mañana comenzaron a fluir las aguas del matadero por las calles aledañas a las instalaciones municipales.
Se observó que el agua usada en las labores de matanza y limpieza del matadero es vertida mediante un tubo de concreto directamente al río San Juan.
Juan Valderrama, habitante de la Privada de Pacheco, una callejuela que está a unos metros del rastro, relató que no es la primera vez que ocurre algo como lo de la mañana de ayer.
“Nosotros –los vecinos– sabemos que desde hace 10 años el rastro no tiene drenaje, por eso pasa esto, a cada rato las aguas con sangre las tenemos en nuestras calles, y la pestilencia es insoportable”, detalló. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad