Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden los defraudados en Chilpancingo por una constructora la intervención del alcalde

Redacción

Chilpancingo

Más de cien empleados del gobierno del estado exigieron al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que intervenga para que la empresa Ideas Creativas Bode Constructora termine las viviendas del fraccionamiento Palo Dulce, que debieron haber sido entregadas en 2011.
Los afectados acordaron entregar un documento al alcalde para informarle las irregularidades de la empresa y pedirle que intervenga.
La presidenta del Comité del fraccionamiento Palo Dulce, Maribel Amara Flores, explicó que hace dos años firmaron un contrato de compra-venta con la empresa privada que estipulaba que las propiedades serian entregadas con todos los servicios en un plazo de 12 a 18 meses, que se cumplió en julio del año pasado, pero no ocurrió.
Hace unos meses se enteraron que el predio se encontraba en litigio ante el Juzgado Familiar de Chilpancingo, lo que los pone en riesgo de perder sus propiedades, es por eso exigen que el Ayuntamiento regularice las escrituras.
“El juicio sucesorio intestamentario lo promueven entre 8 ó 9 hermanos de la persona que le vendió el predio a la constructora, se apellidan Castañón Adame, y dentro del listado de bienes muebles que se están peleando, se encuentra el predio donde se construye el fraccionamiento Palo Dulce”, informó Amara Flores.
Argumentó que los propietarios originales, Timoteo Castañón y Joaquina Adame, murieron intestados y los hijos promovieron el juicio para que a cada uno de se le adjudique lo que le corresponde, así como la integración de una averiguación previa en contra de su hermano, Luis Castañón Adame por vender el terreno irregular al dueño de la constructora, José Antonio Pérez Medel, la licenciada Karla Iris Roque y otra persona de nombre Adriana, que ninguno de los compradores conoce, pero su nombre aparece en los documentos.
Ante estas irregularidades los compradores de estas vivienda dejaron de pagar las mensualidades y realizan guardias para no ser despojados de sus casas.
La presidenta del Comité del fraccionamiento señaló que el martes se presentó la representante de la empresa, Zenyase Buenrostro, quien se comprometió a hablarles antier para informarles cuando los atendería el dueño de la constructora, sin embargo no recibieron la cita.
Amara Flores dijo que José Antonio Pérez Medel no les ha informado la razón del retraso en la obra ni sobre el problema legal del predio. Advirtió que en caso de que no los atienda presentarán una denuncia ante el Juzgado Civil de esta ciudad.

468 ad