Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD está enfermo pero no está muriendo: Carlos Payán

“Está enfermo el partido (PRD), pero no se está muriendo”, expresó el integrante de la Liga de Izquierda Democrática, Carlos Payán Cortinas, quien acudió a Zihuatanejo a promover la unificación de los perredistas.
Entrevistado durante su encuentro con la líder local del PRD en Zihuatanejo, Isabel Radilla, expresó que se busca un acercamiento con los militantes “que estén convencidos que la vía de la identidad de izquierda y democrática tanto en el programa como en la acción nos va permitir cristalizar una nueva ruta, nosotros consideramos que no debe ser la idea de dividir y polarizar a la izquierda”.
Payán Cortinas reconoció que el PRD ha llevado a cabo prácticas priístas que ellos en algún momento criticaron, y mencionó que “no podemos tapar el sol con un dedo, es muy claro que la crisis del sistema político en México implica que no solamente va a ser una crisis institucional y de falta de democracia en todo el partido, vemos cómo en el PAN, en el PRI, en cualquier partido de masas, cuando no hay un proceso transparente y creíble, pasa que está plagado de irregularidades y eso implica que todos están adquiriendo las prácticas del viejo régimen priísta”.
A pregunta expresa sobre si el trabajo de unidad al interior del PRD es como medida para prevenir una desbandada de militantes que quieran formar parte de Morena en caso de que se convierta en partido político, respondió que “no se trata de ir a socorrer a los compañeros que están ya abandonando el barco, más bien por qué no primero revisamos cuál es nuestro problema, y que a partir de ahí, si no hay una alternativa de solución, a lo mejor el planteamiento si debe ser construir una casa mejor”.
Sobre las fallas del PRD, mencionó que “está enfermo el partido pero no se está muriendo, hay que rescatarlo, hay que revivirlo, hay que darle oxígeno, de tal manera que nos permita reorientar la política, porque es el espacio fundamental de izquierda en México, que va permitir el cambio social”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad