Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres da primer zarpazo a Yanquis

Staff / Agencia Reforma

Nueva York

Los Tigres de Detroit ganaron ayer el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, 6-4 sobre los Yanquis de Nueva York en 12 entradas.
Delmon Young remolcó su tercera carrera del partido con doblete para romper el empate y Andy Dirks añadió otra producida con sencillo.
Miguel Cabrera inició la entrada decisiva con base por bolas ante el relevista David Phelps, Prince Fielder lo avanzó a la intermedia con roletazo y Young pegó doblete productor.
El corredor emergente Don Kelly avanzó a tercera con sencillo por el rumbo de las paradas cortas de Johnny Peralta -jugada en que Derek Jeter se lastimó el tobillo y se vio obligado a dejar el encuentro-, antes de timbrar con el batazo de Dirks.
Los Yanquis perdían 4-0 en la novena entrada, pero empataron milagrosamente en el cierre ante el relevista José Valverde, con jonrones de dos carreras tanto de Ichiro Suzuki como de Raúl Ibáñez, el último con dos outs.
Los Tigres se habían ido arriba desde el sexto inning con sencillos remolcadores de una carrera cada uno de Prince Fielder y Young.
En la octava, Young disparó vuelacercas para poner la pizarra 3-0 y Avisaíl García siguió con sencillo productor.
El pitcher ganador fue el relevista Drew Smyly, quien permitió un hit en dos entradas de trabajo, y Phelps cargó con el descalabro después de tolerar dos carreras con tres hits en una entrada, con una base por bolas y un ponche.
Hoy, en el segundo juego de la serie, treparán a la lomita Aníbal Sánchez por los Tigres y el japonés Hiroki Kuroda por Yanquis.

Cardenales y Gigantes inician serie

Los dos últimos campeones de la Serie Mundial juegan a partir de hoy por el derecho a pelear por el título de esta temporada.
El monarca San Luis, en su séptima Serie de Campeonato desde 2000, extendió a los actuales Playoffs el mágico vuelo que levantó desde el Clásico de Otoño del año pasado, en el que ha vuelto una rutina de levantarse cuando está a un strike de quedar eliminado.
Este año lo hizo sin su retirado ex manager Tony LaRussa ni Albert Pujols, quien se fue a los Angelinos, ni los lesionados Rafael Furcal, Lance Berkman y Jaime García.
Los Gigantes vencieron tres veces seguidas a domicilio a los Rojos para revertir una desventaja de dos derrotas en la Serie Divisional. Se sobrepusieron además a las salidas de Cody Ross y Pat Burrell, dos visitas de Pablo Sandoval a la lista de lesionados y las bajas de su cerrador Brian Wilson (lesión) y Melky Cabrera (suspensión). Las llegadas del campocorto Marco Scutaro y el jardinero Hunter Pence fueron clave.
La serie enfrentará a dos de los mejores receptores, ambos candidatos a Jugador Más Valioso: Yadier Molina (SL) y Buster Posey (SF).
Cardenales y Gigantes dividieron triunfos en los 6 partidos que disputaron en la campaña y se han enfrentado dos veces en Serie de Campeonato: San Luis se impuso en 7 juegos en 1987 y los Gigantes ganaron en 5 la de 2002.

468 ad