Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan 200 competidores en la segunda carrera atlética de 5 y 10 kilómetros del IMSS

Redacción

Con la participación de 200 competidores de diferentes partes se realizó la segunda carrera atlética de 5 y 10 kilómetros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que resultaron ganadores cuatro deportistas de la República de Kenia.
A las 7:30 de la mañana los competidores corrieron desde la playa Tamarindos hasta La Diana, donde dieron vuelta y esperaron a la premiación que encabezó el delegado en Guerrero del IMSS, Humberto Uribe López, quien entregó 80 mil pesos en premios.
Después de la premiación el funcionario, declaró que estas competencias seguirán llevando a cabo en el estado, para fomentar el deporte y con el propósito de que mejore las condiciones y la salud de las personas derechohabientes y los ciudadanos.
En la categoría libre varonil de la carrera, el primer lugar fue para, Isaac Kimaiyo, quien obtuvo un tiempo de 30 minutos y 27 segundos, en segundo lugar Hilay Kipchirchir Kimaiyo y el tercer lugar fue para Christopher Toroitich Kiprotich.
Mientras que en la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo la keniana Mosoti Nyaboke Penninah, con un tiempo de 38 minutos con 20 segundos; el segundo fue para Aurelia Agustín Cruz y el tercero lugar de las mujeres fue para Lidia Cecille Cordero Ramos.
En la categoría de veteranos el primer lugar lo ganó el participante Gregorio Quevedo, en segunda posición Eduardo Morales y tercero José Eduardo Mendoza; también se premiaron a los ganadores en la categoría juvenil; aunque no han superado el tiempo de 28 minutos y 56 segundos que impuso José Uribe en la primera edición.
“Buscamos que no sólo nos identifiquen como hospital, sino como proveedores de actividades al aire libre”, declaró el delegado, quién indicó que en esta carrera participaron personas de todas las edades, de otros estados y países del mundo.
Aunque admitió que en esta competencia fueron menos participantes que el año pasado, sin embargo precisó que las actividades que se realizarán estarán abiertas a todos los participantes.

468 ad