Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos hombres en Tierra Caliente; uno en Tlapehuala y otro cerca de Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres fueron asesinados por hombres armados, uno en la comunidad de El Tanque en el municipio de Tlapehuala y otro en Riva Palacio, en el estado de Michoacán, cerca de Ciudad Altamirano.
Según el reporte policíaco, alrededor de las 7 de la mañana, hombres armados llegaron a la casa de Víctor Manuel Monárrez Alejo de 25 años quien tiene una tienda en la comunidad de El Tanque. A éste lo sacaron de su casa y cuando estaban sobre la carretera federal a Iguala le dispararon.
El reporte de sus familiares indica que llegaron un grupo de hombres armados exigiéndole que mostrara donde tenía escondidas las armas, pero como el joven negó que tuviera algo en su casa, fue asesinado a balazos.
Más tarde llegó el Ministerio Público, para indagar los hechos y entregó el cadáver a sus familiares. No hubo detalles acerca de los responsables.
Fuentes policiacas informaron también que la tarde del sábado fue asesinado a balazos a un mecánico en su negocio en la tenencia de Riva Palacio Michoacán que colinda con Guerrero.
Precisa el reporte que el hecho ocurrió cuando se encontraba arreglando un vehículo y hasta ahí llegó un hombre armado y le disparó en repetidas ocasiones.
Se trata de Jorge Rebollar Yáñez de 30 años de edad, quien es originario de Ciudad Altamirano, de la colonia Tierra Blanca y que llevaba varios meses trabajando en un taller mecánico en Riva Palacio, ubicado a bordo de la carretera federal en dirección a Cutzamala, a 100 metros de la glorieta, junto a lo que fue la casa de campaña de Miguel Rentería actual alcalde del municipio de San Lucas.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 y media de la tarde. El mecánico estaba arreglando una camioneta Nissan, y mientras se encontraba debajo del vehículo un hombre llegó le habló, y apenas salía de debajo del carro le dispararon en la cabeza.
En el lugar encontraron cartuchos de calibre 38 super. El responsable se dio a la fuga, sin que pudiera ser identificado.
Minutos después llegó la policía judicial de Michoacán y la municipal para investigar de los hechos.
Del lado de Guerrero los cuerpos policíacos instalaron un cerco para verificar que no entrara alguna unidad con personas armadas sin que se reportara alguna detención.

468 ad