Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza López Obrador que PRD no esté en protestas del 1 de diciembre

Pedro Diego Tzuc / Agencia Reforma

Mérida

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fungirá como escuela de cuadros, pero alejado de los vicios de los partidos políticos.
Al tomar protesta a 16 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Honor y Justicia en Yucatán, dijo que iniciará personalmente la formación de jóvenes en el país.
“Vamos también a dedicarle mucho tiempo a los jóvenes, a todo lo que es la formación de jóvenes.
“Va a convertirse Morena en una escuela de formación política; yo voy en particular a dedicarme a eso, a la formación de jóvenes para dejar relevo generacional”, afirmó el dos veces candidato presidencial.
Durante su discurso, una seguidora interrumpió para pedirle designar líderes que de verdad trabajen, y no que “se dedican a la compra de terrenos, coches y todo”.
“Eso no pasa aquí, nunca va a pasar”, reviró López Obrador.
El tabasqueño advirtió que Morena tiene que nacer distinto, con hombres y mujeres de la mayor integridad y calidad moral.
“Esto tiene que ser del todo nuevo, algo limpio. No tiene por qué Morena nacer con los vicios de otras organizaciones. No tendría ningún caso.
“Qué caso tendría a estas alturas, estar fomentando una organización para la politiquería, para el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, el sectarismo, todas esas lacras de la política; no queremos eso”, indicó.
También anunció que en el Congreso Nacional de Morena, los días 19 y 20 de noviembre, lanzará una campaña nacional de “por las conciencias”.
“De concientización cívica, para revolucionar las conciencias, porque eso es lo más difícil de lograr, el cambio de mentalidad, pero cuando cambia la mentalidad, cambia todo”, definió, y exhortó a sus seguidores a no quedarse en el desánimo, pues las luchas trascendentes, según el ex candidato, siempre cuestan esfuerzos y sacrificios.
A sus adversarios, a quienes acusa de pretender jubilarlo, les reiteró el mensaje de las últimas semanas.
“Se equivocan, vamos a luchar toda la vida por nuestros ideales”, dijo López Obrador ante unas 200 personas.

Respeta decisión del PRD

López Obrador, aseguró que no caerá en dimes y diretes con los líderes del PRD pues respeta lo que ellos digan o hagan.
Y es que la dirigencia de ese partido rechazó participar en las protestas que se realizarán el 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de la República.
El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, anunció que legisladores y gobernadores de la izquierda sí acudirán a la sesión del 1 de diciembre en la cual Peña Nieto se convertirá en presidente constitucional.
López Obrador señaló que no está peleando con nadie y que no quiere pleito con nadie, “lo único que estamos haciendo es señalar quiénes son los que mandan realmente en este país”, dijo durante Congreso de Morena en Yucatán, donde rindieron protesta integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
Agregó que él tiene su propio proyecto que es seguir la lucha contra la mafia en el poder y que no opinará ni hablará de lo que digan o dejen de decir en el PRD.
Destacó que su lucha es contra la oligarquía que controla a México.
Agregó que no hace esto para dividir al PRD, sino porque quiere justicia para México, para seguir la lucha contra la mafia encabezada por Carlos Salinas de Gortari, “eso es lo de lo que vengo a hablar y de eso es de lo que también deberían hablar los medios de comunicación”.
Indicó que no hay indicios que las cosas cambien en el país, pues se va “Calderoncito” y llega “Peñita”, con lo que continúa la misma mafia en el poder, el grupo que domina y mantiene de empleado al presidente en turno (Con información de la Agencia Proceso).

468 ad