Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan una osamenta humana en San Jeronimito en Petatlán; podría ser de un vecino, presumen

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Este jueves por la tarde, en el punto conocido como La Zanja, en las inmediaciones de la comunidad San Jeronimito, municipio de Petatlán, fue encontrada la osamenta de una persona; se presume que pudiera tratarse de una persona desaparecida hace tres años.
Fuentes policiacas de aquél municipio informaron que el hallazgo fue reportado a las corporaciones policiacas por el comisario municipal del lugar, David Solorio.
El lugar conocido como La Zanja se ubica a unos cinco kilómetros de San Jeronimito y a unos cinco kilómetros de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, entrando por donde anteriormente estaba el basurero municipal a cielo abierto.
Según la fuente, al lugar llegó Magdalena Domínguez Santana, quien dijo a las autoridades que acudieron a hacer el levantamiento de la osamenta, que los restos pudieran pertenecer a su esposo Felipe Galarza de 40 años de edad, quien desapareció hace tres años, cuando salió a la plaza de ese poblado y ya no regresó.
Agregó el informante que los restos fueron trasladados a la funeraria habilitada como Semefo en la ciudad de Petatlán y que de ahí serán enviados a la ciudad de Chilpancingo donde se le harán estudios forenses para determinar su identidad.

468 ad