Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Basura y muebles rotos, lo primero que observan los cruceristas en la Terminal Marítima

Un sillón roto, basura e instalaciones deterioradas son la primera impresión de los viajantes que llegan por barco a Acapulco y que pasan por la Terminal Marítima.
También el parque de La Reina, donde se encentra la plaza de Heroico Colegio Militar, que es el primer espacio a donde llegan los turistas de crucero, tiene maleza y el pasto alto.
Luego de la plataforma a la entrada de la Terminal Marítima, por donde pasan los cruceristas, se observaron envolturas de galletas y frituras tiradas en el suelo, además de botes de plástico, y caminando a la salida se puede ver un módulo que tiene un tarifario de taxis. Allí un sillón roto y sucio es el que da la bienvenida a lo visitantes, además de letreros volteados y un mueble alto que se usa de mostrador para atender que se encuentra en partes pelado.
Al salir a un lado de la plataforma sobre las piedras se pueden ver pedazos de fibra de vidrio, así como una base que tiene cuatro barrotes en las esquinas que debido al tiempo que lleva en el agua la mitad de la misma que se encuentra sumergida tiene lama.
En el parque, para quienes pasan junto al módulo de la policía municipal, se puede observar un tambo lleno de botellas de plástico, así como también el pasto que no ha sido podado ni limpiado en la orilla de las jardineras. (Mariana Labastida).

468 ad