Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No respeta la SEG acuerdos con maestros que estuvieron en plantón en Acapulco

La maestra de la escuela secundaria Ignacio Chávez Sánchez, Alma Cristina Osorio Martínez denunció que no le permiten ingresar a su centro de trabajo, que hay rumores de que a ella y al maestro Lorenzo Méndez los quieren cambiar a otro plantel.
En declaraciones a El Sur dijo que la jefa de escuelas generales María Estela Delgado no quiere respetar los acuerdos que firmaron y por los cuales levantaron el plantón de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco Coyuca en demanda que respeten sus plazas.
Abundó que la semana pasada, después de levantar el plantón que tuvieron en la delegación durante tres semanas, “no nos dejan entrar a la escuela, el director y la jefa de secundarias no están cumpliendo con el resolutivo, ni con el derecho de inmovilidad”.
Osorio Martínez declaró que esperaran una solución, porque hay rumores de que las 35 horas que tiene y las 25 del maestro Lorenzo Méndez se las quieren quedar, y son “60 horas que quieren quedárselas para entregarla a otras personas que no tengan perfil”.
La titular de la Secretaría de Educación Silvia Romero Suárez los apoya, dijo, pero la jefa de escuelas generales “nos quiere mandar a otra escuela” y se debe a que los acuerdos que se firmaron, porque no les querían ratificar sus nombramientos emitidos en febrero.
“Hacemos responsables a la jefa María Estela Delgado porque no nos dejan entrar” declaró la maestra, quien indicó que van a esperar a que le den una solución a su demanda de que se les respeten los nombramientos y las horas en la secundaria Ignacio Chávez Sánchez.
La maestra junto con Lorenzo Méndez tomaron la Delegación de los Servicios Educativos para pedir a las autoridades ratificaran sus nombramientos, donde precisan la distribución de las 20 horas de la maestra jubilada Anacleta Alicia Abarca. (Aurora Harrison).

468 ad