Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya vio Añorve que no controla al PRI de Acapulco, por eso su enojo: Figueroa Smutny

Daniel Velázquez

El diputado local y delegado político del PRI en Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, opinó que la postura del ex alcalde Manuel Añorve Baños, de que habrá choque de fuerzas si alguien intenta desplazar a las fuerzas locales en el control del partido, es porque se ha dado cuenta de que ya no es quien controla al PRI porteño y evidencia que está molesto, pero debería ocuparse en rendir cuentas a los acapulqueños.
El pasado viernes, Añorve descartó que la llegada del hijo del ex gobernador Rubén Figue-roa Alcocer como delegado político  sea el preámbulo para desplazar a las fuerzas locales y advirtió que quien lo intente encontrará “una inercia inversamente proporcional”.
Figueroa Smutny consideró que esa respuesta es porque el ex alcalde se ha dado cuenta que ya no manda en el PRI de Acapulco, ni en el de Guerrero. “Su tiempo ya pasó, él ahorita debería darle cuentas a los guerrerenses, a los acapulqueños, por el desfalco tan grande que hay en el Ayuntamiento, en lugar de estar dando opiniones”.
“Añorve tiene que darse cuenta que les falló a los acapulqueños y que él ya no controla el PRI, le molesta porque él se sentía dueño y señor del PRI de Acapulco, creía que Acapulco era su territorio, intocable y le estamos demostrando que ya no lo es”, expresó.
En declaraciones por teléfono agregó que el tiempo pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde, porque el presidente electo Enrique Peña Nieto ha pedido transparencia y rendición de cuentas, “y él (Añorve) va a tener muchas cosas que explicar”.
Sobre el llamado de Añorve a que todos se sumen al partido, sin pleitos ni patadas debajo de la mesa, el diputado dijo que “el campeón de los golpes por debajo de la mesa es él (Añorve)” porque no le gusta hacerlo de frente.
–Cuando dice que Añorve está molesto con su llegada, porque se sentía dueño del PRI en Acapulco, ¿quiere decir que el grupo figueroista está retomando el control del municipio?
–No, no es el grupo figueroista, es el grupo de los acapulqueños que son priistas.
Se le recordó que no puede dejar de lado la figura de su padre, y respondió que no toma el control del partido, porque como presidente está una persona cercana a Añorve.
Sobre e lo dicho por Luis Miguel Terrazas Irra, de que cada quien tendrá su espacio pero que el presidente  del Comité Directivo Municipal, es él, Figueroa Smutny dijo que su trabajo será de diagnóstico ante el “desastre que dejó Añorve”.
A pregunta expresa de porque no lo nombraron delegado con funciones de presidente, como circuló desde agosto, explicó que el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, decidió que el puesto desde el cual lo podía apoyar era como delegado político.
Figueroa Smutny dijo que sus funciones ya comenzaron el sábado, cuando visitó ocho secciones de Renacimiento, donde entregaron despensas y un equipo de sonido y que su objetivo es  “posicionar” al PRI en el puerto para la elección de 2015, en que habrá renovación de gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.

468 ad