Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas empata 1-1 con Jaguares y compromete su clasificación

Agencia Reforma

Guadalajara

Todo pintaba para una nueva desgracia, pero apareció el manotazo salvador de Luis Michel en la agonía del juego.
Cuando Édgar Andrade cobró el tiro libre al minuto 89, al cobrar la falta que le costó la expulsión a Héctor Reynoso, el viaje del balón presagiaba un nuevo descalabro del Guadalajara, ahora ante los Jaguares, equipo que nunca ha perdido en el Estadio Omnilife.
El rumbo del disparo era fijo al ángulo derecho, pero el portero de las Chivas, con un espectacular lance, desvió hacia la derecha el balón y le robó el gol del triunfo a los visitantes. Prevaleció el 1-1 ante 19 mil espectadores.
Antonio Gallardo realizó un remate con la cabeza al 41’ y puso adelante al chiverío.
Luis Gabriel Rey, en una descolgada, encontró la igualada para los Jaguares al 66’, al rematar un pase de Franco Arizala con la portería libre.
El juego comenzó con un ritmo irregular, con los del “Profe” José Guadalupe Cruz con vocación ofensiva y con los tapatíos con la obligación de dominio por su localía.
Rafael Márquez Lugo, goleador del equipo, tuvo su primera oportunidad en un remate sólido al 23’ que Édgar Hernández, con un manotazo, desvió por encima del travesaño.  Minutos más tarde, Márquez Lugo se sumó otra vez a la estadística de lesiones al tironearse del muslo derecho.
El colombiano John Andrés Córdoba también se lesionó por los visitantes, con el mismo padecimiento.
Michel, al 47’, con un espectacular vuelo, y al 48’, con reacción felina a una mano, evitó la caída de su meta en remates de Rey.
Sin embargo, al 66’, los rojiblancos fueron tomados mal parados, Reynoso tardó en regresar, el colombiano Arizala sacó al portero y sirvió para Rey, quien empujó el balón a gol.
En una de las últimas descolgadas de los Jaguares, Arizala superó a Reynoso, quien le dio un codazo y lo derribó fuera del área para evitar que se fugara. El capitán de Chivas ya tenía una amarilla por protestar y se fue a las regaderas.  Fue cuando Michel salvó de la derrota a su equipo.
Con el empate, el Rebaño llegó al 17 puntos para ubicarse en la octava posición, pero con el Monterrey y el Morelia tienen un partido pendiente.

468 ad