Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gigantes vence 7-1 a Cardenales y empareja la serie

El pitcher Ryan Vogelsong salió decidido a darle a los Gigantes su primer triunfo en casa en la postemporada y Marco Scutaro se recuperó de una fuerte barrida para dar un certero golpe con el bat, con el que ayudó a San Francisco a vencer 7-1 a San Luis para empatar la Serie de Campeonato de la Nacional.
El duelo inició de forma brusca cuando Matt Holliday se barrió en segunda y claramente se fue en contra de Scutaro para romper una doble matanza de San Francisco en el primer inning, en una acción legal, pues Scutaro tenía el pie sobre la almohadilla.
Ángel Pagan abrió el primer turno al bat de los Gigantes con un jonrón, pero los Cardenales respondieron cuando su pitcher abridor, Chris Carpenter, mandó a Pete Kozma a home con un doble para empatar la pizarra en el segundo inning.
En el cuarto episodio, los Gigantes se fueron arriba 2-1 y tras llenar la casa, Scutaro tomó su turno con dos outs en la pizarra y pegó un sencillo que vació las bases para extender la ventaja de San Francisco a 5-1.
Scutaro dejó el juego y fue llevado a un hospital con un golpe en la cadera, pero la ventaja que le dio a los Gigantes, por la actitud de Vogelsong en la loma, fue más que suficiente.
Vogelsong salió avante de varios innings en los que se metió en problemas con hombres que llegaron a la intermedia o tras regalar una base por golpe, pero contuvo a los Cardenales al permitir sólo cuatro hits y una carrera en siete entradas, en las que regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro.
Carpenter cargó con la derrota con trabajo de cuatro innings, seis hits, dos carreras, un pasaporte y un ponche.
La serie se reanuda mañana en el Busch Stadium de San Luis. (Staff / Agencia Reforma / San Francisco).

468 ad