Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la mediocridad la División Oeste y ya es la más competida

Ivis Aburto / Agencia Reforma

Ciudad de México

Dos años después de ser la imagen de la mediocridad, la División Oeste de la Conferencia Nacional es la más competida y la que tiene la mejor marca acumulada (15-9) en la actual campaña de la NFL.
En un grupo en el que San Francisco lucía como rey absoluto, Arizona, Seattle y San Luis se han erigido como una seria amenaza en el intento de los gambusinos por refrendar el título divisional, y han logrado darle respeto a la NFC Oeste con la fórmula que usaron los 49’s para convertirse en potencia de la NFL; una sólida defensiva.
Todas las defensivas de estos equipos están entre las 10 mejores de la actual temporada.
La de San Francisco es la mejor de la NFL al tolerar 275.8 yardas por juego y la de Seattle es cuarta con promedio de 294.7.
Aunque con apuros por enfrentar al ataque más poderoso de la Liga, el de Nueva Inglaterra, los Halcones Marinos mostraron su capacidad defensiva al frenar los últimos embates de los Patriotas para remontar a Brady y compañía.
La mayor fortaleza de Seattle es la defensa contra la carrera (70.0), donde ocupa el segundo lugar, pero su defensa aérea es de cuidado al ocupar el número 13 de su categoría con 224.7 yardas permitidas por juego.
San Francisco es el único en la división dentro del Top 10 en las tres categorías defensivas: ocupan el noveno lugar en defensa contra la carrera (92.7) y segundo contra el pase (183.2).
Las defensivas de Carneros y Cardenales no se quedan atrás al ocupar los puestos 10 y 7 en yardas totales por juego, 311.5 y 329.3, respectivamente.
La debilidad de Arizona y San Luis es la defensa contra la carrera, donde ocupan los puestos 19 y 13 en la Liga.

468 ad