Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ivis Aburto / Agencia Reforma Ciudad de México Dos años después de ser la imagen de la mediocridad, la División Oeste de la Conferencia Nacional es la más competida y la que tiene la mejor marca acumulada (15-9) en la actual campaña de la NFL. En un grupo en el que San Francisco lucía como rey absoluto, Arizona, Seattle y San Luis se han erigido como una seria amenaza en el intento de los gambusinos por refrendar el título divisional, y han logrado darle respeto a la NFC Oeste con la fórmula que usaron los 49’s para convertirse en potencia de la NFL; una sólida defensiva. Todas las defensivas de estos equipos están entre las 10 mejores de la actual temporada. La de San Francisco es la mejor de la NFL al tolerar 275.8 yardas por juego y la de Seattle es cuarta con promedio de 294.7. Aunque con apuros por enfrentar al ataque más poderoso de la Liga, el de Nueva Inglaterra, los Halcones Marinos mostraron su capacidad defensiva al frenar los últimos embates de los Patriotas para remontar a Brady y compañía. La mayor fortaleza de Seattle es la defensa contra la carrera (70.0), donde ocupa el segundo lugar, pero su defensa aérea es de cuidado al ocupar el número 13 de su categoría con 224.7 yardas permitidas por juego. San Francisco es el único en la división dentro del Top 10 en las tres categorías defensivas: ocupan el noveno lugar en defensa contra la carrera (92.7) y segundo contra el pase (183.2). Las defensivas de Carneros y Cardenales no se quedan atrás al ocupar los puestos 10 y 7 en yardas totales por juego, 311.5 y 329.3, respectivamente. La debilidad de Arizona y San Luis es la defensa contra la carrera, donde ocupan los puestos 19 y 13 en la Liga.

Staff / Agencia Reforma

San Diego

El monumental regreso se le acreditará a Peyton Manning, pero fue la defensiva de los Broncos la que puso a su nuevo quarterback en posición de remontar a Denver de un marcador adverso de 24-0 para vencer 35-24 a San Diego.
Los Cargadores se fueron al descanso arriba 24-0 con ayuda de un regreso de intercepción a Manning para anotación de 80 yardas de Quentin Jammer, pero el pasador de los Broncos lanzó tres pases de touchdowns y su defensiva anotó dos veces en el segundo medio para propinarle a San Diego una de las derrotas más dolorosas de su historia y poner a los Broncos en el primer lugar en la AFC Oeste.
Manning inició el regreso con un pase de touchdown de 29 yardas a Eric Decker en su primer ataque del tercer cuarto.
La defensiva de Denver interceptó cuatro veces a Philip Rivers y forzó un balón suelto del pasador de San Diego que Tony Carter regresó 65 yardas a las diagonales para acercar 24-14 a los Broncos.
En una serie que inició en el tercer periodo y terminó en el cuarto, Manning encontró otra vez a Decker para poner la pizarra 24-21 con envío de anotación de siete yardas.
Carter volvió a aparecer en escena e interceptó a Rivers en el siguiente ataque de San Diego para preparar el pase de touchdown de 21 yardas a Brandon Stokley con el que Manning puso arriba 28-24 a Denver.
Rivers fue interceptado en sus siguientes dos ataques, pero el segundo regalo fue devuelto 46 yardas para anotación por Chris Harris con 2:05 por jugar, para cerrar la cuenta en la pizarra a favor de los Broncos y sepultar las aspiraciones de los Cargadores.

468 ad