Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden jóvenes acuñar una marca comercial a partir de símbolos culturales guerrerenses

Jóvenes directivos le están apostando a establecer como marca algunos símbolos culturales guerrerenses con la finalidad de incrustarlos en el segmento juvenil, mediante la elaboración de playeras y muñecos.
“Mi novia es de Tixtla y una vez me invitó a una de las fiestas locales. Me tocó ver la danza folklórica de los enmascarados, y a partir de ahí se me ocurrió. Aparte reflexioné de que en las grandes ciudades del estado de Guerrero se están perdiendo nuestras tradiciones, pues ya se transmiten muy poco de padres a hijos, por lo que me animé a emprender con esta marca”, dijo el director de Huehue, Arturo Tecampa García Salgado.
La marca cuya idea nació hace tres años y que en el 2012 cristalizó por medio de la confección de muñecos y playeras, con un precio entre 100 y 200 pesos, en las que plasman figuras de chaneques, jaguares, tlacololeros y tigres, busca meterse en el nicho juvenil y en de los turistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de establecer su primera sucursal en Acapulco.
“Hasta el 2012 pude aterrizar y concretizar la idea. La idea es difundir y preservar nuestras tradiciones, lo que hice sólo fue darle un giro, no tengo tienda, aún no me puedo arriesgar a instalarla. Todo es por sobre pedido a través del portal y de las redes sociales”, sostuvo García Salgado.
Consciente de que aún pertenece al segmento de pequeñas empresas emprendedoras, el director de Huehue precisó que hasta el momento no ha tramitado ni recibido algún apoyo federal o estatal para expandir su distribución.
“Expusimos en la pasada Caravana del Emprendedor y vamos a estar en la Semana Pyme 2012 dentro del área de empresas incubadoras de la Secretaría de Economía delegación Guerrero”, finalizó el directivo. (Salvador Serna).

468 ad