Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el gobierno de Petatlán la acusación de discriminación de un ex trabajador homosexual

El gobierno de Petatlán negó la acusación de discriminación hacia un ex trabajador homosexual, Víctor Manuel Radilla Vázquez, que trabajó en la campaña política del alcalde Jorge Ramírez Espino, pero su secretario particular, Eloín Laurel Sauzo dijo que el motivo para no ubicarlo es porque el ayuntamiento no tiene los suficientes puestos de trabajo.
El funcionario reconoció “que es verdad que (Radilla Vázquez) desde el inicio apoyó en algunas cosas en la campaña, prueba de ello es que él tiene las puertas abiertas aquí, hace algunos días vino a pedir que se le ubicara en algún área del ayuntamiento, sin embargo el presidente le contestó simplemente que de momento está viendo qué gente es la que iba a salir para ubicar a personas que lo apoyaron en su campaña”.
Por su parte, el denunciante dijo en entrevista telefónica que su caso es claramente por discriminación y aseguró que muchos conocidos que fueron testigos de que estuvo trabajando en la campaña de Ramírez Espino lo apoyan, por lo que esta semana interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues más que recuperar su empleo ahora le interesa que se actúe para prevenir la discriminación que ejerce el gobierno de Petatlán.
Como se informó en la edición del 11 de octubre, el travesti conocido como Bianca, denunció que Ramírez Espino lo discriminó al negarle mantener su trabajo porque no puede tener a un homosexual vestido de mujer en el ayuntamiento.
Radilla Vázquez trabajaba en el área de Eventos Especiales en la pasada administración del priísta Albino Lacunza Santos, y se integró a la campaña política de Ramírez Espino en la coordinación del grupo de porras, además de ayudar en otras actividades con el propósito de conservar su trabajo en la nueva administración.
El denunciante informó que ayer le darían una cita con Ramírez Espino, pero por teléfono le dijeron que se cancelaba hasta nuevo aviso. Sobre la situación fue entrevistado el secretario privado del alcalde Eloín Laurel Suazo.
El funcionario acusó al quejoso de desprestigiar al ayuntamiento, “él ya empezó por ahí a estar difamando cosas que no se le dijeron”, en referencia a que según el alcalde Ramírez Espino le expresó a Radilla Vázquez que por ser homosexual vestido de mujer no puede trabajar en la presidencia.
Además, Laurel Suazo dijo que estuvo presente en el encuentro del quejoso con el alcalde, y este “en ningún momento le manifestó alguna intención de discriminación, esa persona anda desesperada porque él quiere estar seguro que se le incluya en la nómina”.
El funcionario explicó que hay un vicio en los ayuntamientos de Petatlán “los alcaldes que salen quiere dejar colocada a su gente. Él pertenecía al alcalde que salió, y no es porque haya pertenecido a él, sino simplemente porque van creando ciertos derechos que aquí el ayuntamiento no tiene la capacidad de seguir atendiendo”.
Agregó que el alcalde le dijo a Radilla Vázquez que esperara hasta noviembre para saber cómo quedan los espacios, situación que no sólo se le ha planteado a él sino al resto de seguidores que participaron en la campaña. (Noé Aguirre / Petatlán).

468 ad