Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciará el gobierno de Iguala a aviadores de la pasada administración, acuerda el Cabildo

Fernando Hernández

Iguala

El Cabildo de Iguala aprobó fincar denuncias administrativas y penales a los aviadores que han cobrado salarios desde la administración que encabezó el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera.
Los regidores, síndicos y el alcalde sesionaron en secreto al medio día del sábado en la Sala de Regidores del Palacio Municipal. De acuerdo con el boletín DCSI/0012 distribuido por la Dirección de Comunicación Social, el alcalde José Luis Abarca “planteó que a los conocidos como aviadores que hayan estado devengando un salario durante los casi cuatro años de la pasada administración sean denunciados penal y administrativamente”.
Se agrega que el ayuntamiento aprobó la implementación de un Plan Emergente de Austeridad Financiera que consistirá en “reducir el gasto corriente, bajar el salario a los trabajadores de confianza, suspender las compensaciones y los convenios de publicidad con medios.”.
Sobre la reducción de los salarios de los funcionarios que anunció el alcalde, el dirigente del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo mencionó que “he hablado ya en algunas ocasiones con el presidente José Luis Abarca y hemos hablado de manera muy responsable sobre la problemática del ayuntamiento. Yo no puedo negar que es complicada en lo económico o financiero y en el número de trabajadores que tiene. Una nómina un poquito pesada”.
Agregó que “hemos sido muy claros con el compañero José Luis Abarca de que que vamos a establecer reglas de transparencia del uso del recurso humano, de las bases, de las recategorizaciones, del crédito de los trabajadores del ayuntamiento”.
Asimismo, advirtió que se vigilará “de manera muy celosa la relación laboral y económica de los trabajadores basificados y sindicalizados al SUSPEG para que no se vean mermadas sus prestaciones o su relación laboral.Si va a hacer recortes, hay áreas en las que sí se pueden hacerlos, pero en otras no se puede tener la misma postura”.
“Los directivos deben de ser muy responsables, yo se lo he dicho a José Luis que quienes han puesto en jaque al ayuntamiento y a las dependencias no es el sindicato, son los directivos, los presidentes, entonces tenemos que amarrarle la mano también a los directivos y que se respeten los derechos de los trabajadores”.

468 ad