Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere conocido empresario de Altamirano y otro comerciante; ambos riñen y se disparan

El conocido empresario de Altamirano, Jesús Avellaneda Chávez, fue localizado este lunes por la mañana en su negocio en la tenencia de Riva Palacio, Michoacán, muerto a balazos en su oficina junto con el comerciante de hielo Yamin Esteban Chagoya.
Informes oficiales confirman que cerca de las 7 de la mañana, cuando el personal de limpia llegó a realizar sus labores, encontraron los cuerpos tirados en la oficina del empresario Jesús Avellaneda, con impactos de arma de fuego.
Al realizar las autoridades las primeras investigaciones, se confirmó que el señor Avellaneda junto con el señor Yamin Esteban, estuvieron tomando desde la tarde del domingo y cerca de las 9 de la noche despidieron al personal de confianza que estaba con ellos, para quedarse solos.
Algunos vecinos reportaron disparos, cerca de las 9 y media de la noche, pero que se confundió con la tormenta que caía.
Al día siguiente encontraron los cuerpos tirados. El señor Jesús Avellaneda tenía cuatro impactos, y casi estaba afuera de la oficina, mientras que el señor Yamin Esteban tenía un disparo en la cabeza y el arma de fuego tirada, al parecer propiedad del último, pues el arma del señor Avellaneda estaba guardada en su escritorio.
Descartan que alguien externo hubiera entrado. El edificio cuenta con cámaras de seguridad. La oficina tiene dos plantas y para ingresar al segundo nivel, tienen que pasar por una puerta blindada con códigos para abrir, al estilo bancario. También la puerta de la oficina está blindada. Al parecer, se trató de una riña entre los dos, que terminó con sus vidas.
El señor Jesús Avellaneda, tenía 58 años. Era originario del municipio de San Lucas, Michoacán, y un empresario dedicado a los materiales para construcción, con su empresa Construrama y Coripasa.
Además, fue amigo de varios comerciantes de Altamirano, a quienes apuntaló económicamente para la apertura de negocios. Cuenta con inversiones hasta en medios de comunicación.
Era amigo de varios políticos. Durante la campaña de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, estuvo en su casa en donde se reunió con empresarios a puerta cerrada, dialogaban acerca del tema de la seguridad y el temor a los secuestros y extorsiones.
También estuvo en su casa durante la campaña Armando Ríos Piter, en encuentros privados con gente empresaria de la región.
En tanto que el señor Yamin Esteban era dueño de la hielería Laurita, una empresa que cuenta con sucursales desde Morelia, hasta Tierra Caliente de Michoacán, en la mayoría de los municipios. Además de una sucursal en Iguala. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad