Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Doce, los trabajadores que serán despedidos en el PRI; negocian monto de la liquidación

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Una docena de trabajadores del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI fueron notificados de que en definitiva van a ser despedidos y les anunciaron que el martes de la próxima semana les van a dar un planteamiento de finiquito, que analizarán con sus abogados para determinar si aceptan o se van a un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Este jueves en el CDE los trabajadores despedidos sostuvieron una reunión privada con el delegado del PRI en funciones de presidente estatal, Víctor Valencia de los Santos, y el secretario de Finanzas de ese partido, Martín Moreno Abarca.
Al concluir el encuentro, uno de los trabajadores despedidos, Daniel Díaz Gutiérrez, informó que Valencia de los Santos les dijo que se “va a hacer una especie de finiquito, el lunes o martes haremos un convenio para ir a la JLCA, todo depende de los términos que nos propongan, no hay reubicaciones, todos estamos despedidos y se nos ha comunicado oficialmente”.
Daniel Díaz explicó que en el encuentro entregaron una propuesta de liquidación, tomando en cuenta sus años de servicio en el PRI y de acuerdo a la asesoría de sus abogados, “nos dijeron en la dirigencia que van a hacer un análisis de la propuesta y el martes definimos, el martes nos traerán una contrapropuesta, pues ya dijimos cuánto alcanzábamos y en mi caso tengo más de 20 años trabajando en el partido, así que esperaremos a la reunión de la próxima semana”.
Por su parte, Víctor Valencia de los Santos dijo que en este caso su partido va a “apegarse al marco de la legalidad como siempre lo hemos hecho, nosotros fuimos muy claros con los compañeros al decirles que después del análisis del desempeño y su función en el partido, obviamente sin afectar el funcionamiento del partido, hicimos un recorte de personal como lo hace cualquier otra empresa, sin ninguna intencionalidad personal hacia nadie”.
Valencia de los Santos afirmó que “somos claros y les decimos que no tenemos con qué pagarles, y después decirles que no podemos cumplir nuestras obligaciones, entonces dentro del marco de la legalidad queremos arreglarlo pacíficamente y dentro del marco de la ley”.
El dirigente del PRI anticipó que si los trabajadores despedidos “deciden acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nosotros nos presentaremos y atenderemos lo que jurídicamente corresponde a las denuncias que se presenten, pero son aproximadamente 12 trabajadores”.
“En el área de finanzas van a tratar de ver con la suficiencia presupuestal que tengamos y conforme vayamos viendo la posibilidad de avanzar, de la disponibilidad de los recursos, pero vamos a atender puntualmente este asunto dentro del marco de la ley”, añadió.

468 ad