Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ignoran sus regidores sus gestiones para obras, reclaman priistas de Acapulco

Daniel Velázquez

Líderes seccionales y gestores del PRI reprocharon a la dirigencia del partido y a los regidores que los abandonan y no los atienden en sus gestiones, y que en las colonias sólo se ven las gestorías que hacen los líderes del PRD.
En una reunión con la dirigencia municipal del partido, a la que asistieron 60 líderes y los regidores, no sólo escucharon reproches sino que también les hicieron peticiones para obras y de una audiencia con los ediles porque no los conocen.
El coordinador de los regidores del PRI, Vicente Trujillo Sandoval, informó que ya fueron a buscar a Enrique Peña Nieto para pedirle recursos para Acapulco y se entrevistaron con Miguel Osorio Chong, con quien volverán a reunirse después de que Peña Nieto rinda protesta como presidente de la República.
Los gestores y líderes seccionales entregaron escritos con peticiones a Vicente Trujillo, quien indicó que se hará un catálogo de obras que exigen los vecinos y pedirán una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto y los funcionarios para que sean atendidos.
En respuesta al reproche de los líderes de que las obras durante la administración de Manuel Añorve eran para gestores perredistas, el ex director de Desarrollo Urbano, Eduardo Iglesias Aragón, esposo de la regidora Alicia Capiello, les dio la razón y dijo que eso se debe a que quien dirigía la obra era la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, a cargo de Celestino Bailón Guerrero.
En la reunión Trujillo Sandoval les explicó a los líderes que las peticiones de obra pública se verían hasta marzo o abril del próximo año, que es cuando se hace la programación y que en lo que podían ayudarles de manera inmediata era en las gestiones alumbrado y servicios públicos.
También solicitó al partido que “haga una lista” del orden en que serán atendidos los gestores para que no haya reclamos del porqué atiende a uno antes que a otro.
Entre las demandas de los vecinos están la pavimentación de calles, demolición de rocas, alumbrado público y audiencias con la CFE para la disminución de cobros. Mientras Eduardo Iglesias escribía en su Ipad, Vicente Trujillo anotaba en un cuaderno y Jorge Campos en hojas blancas.
En la reunión se informó a los líderes que esta semana diario habrá un regidor del partido que acudirá a escuchar sus peticiones y cada mes se reunirán todos los regidores.
Los regidores del PRI, además de Vicente Trujillo son Adelina Sánchez Jiménez, Raúl Mauricio Legarreta Martínez, Natividad Vidal Dircio, Luis Amed Salas Justo, Alicia Cappiello Mastache y el secretario general de la sección 113 de la CTM, Roberto Balbuena Naves.
En declaraciones, el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Miguel Terrazas Irra, explicó que la reunión es parte de un plan de gestoría que tiene su partido porque creen que la mejor forma de posicionar a su partido es atendiendo a los ciudadanos en las colonias.
Indicó que la primera etapa es que los regidores conozcan las necesidades para que abandere la gestoría de sus militantes en el Ayuntamiento y también buscar el respaldo del senador René Juárez y del diputado federal Manuel Añore.
Sobre el planteamiento de los diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano de solicitar a la federación 800 millones a fondo perdido, Luis Miguel Terrazas afirmó que “respeta” esa postura.
Invitó al alcalde Luis Walton Aburto a que acelere la entrega de nombramientos porque hay una indefinición en las dependencias del gobierno municipal que retrasa la gestoría de los líderes sociales.

468 ad