Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El veto en mi contra, porque Nueva Izquierda quiere imponer a Ilich Lozano, dice Farías

El regidor perredista Germán Farías Silvestre dijo que no apoyó al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, cuando éste fue candidato a gobernador, y acusó a la corriente Nueva Izquierda de empezar una “guerra sucia” en su contra para imponer como candidato a diputado local en el distrito 06 al actual diputado federal Ilich Lozano Herrera.
Por teléfono, el regidor dijo que él ha tenido acuerdos y diferencias con el alcalde de Acapulco, pero no lo ha apoyado, y advirtió que quien acusa está obligado a probar.
El miércoles, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD acordó instruir a la comisión estatal de registro de candidaturas que analice los antecedentes de quienes desean competir por las regidurías, sindicaturas, alcaldías y diputaciones locales, porque hay militantes que en el pasado proceso electoral de gobernador apoyaron a Manuel Añorve, y uno de los mencionados fue el regidor de Acapulco, Germán Farías.
Germán Farías dijo que coincide con el acuerdo de su partido, pero no en que Nueva Izquierda pretenda “imponer un candidato” en un distrito donde él tiene mucho trabajo y el candidato de ese grupo Ilich Lozano Herrera “no levanta”, porque en las encuestas que se han hecho en ese distrito “está en cuarto o quinto lugar”.
A pregunta expresa sobre si él aspira a repetir como diputado local, Farías Silvestre dijo que está en espera de que se publique la convocatoria y son los de Nueva Izquierda los que están inquietos y quieren ganar en la mesa la candidatura.
Pidió al PRD que esté “alerta” en la definición de candidaturas, porque de lo que se trata es que le sumen votos a Andrés Manuel López Obrador, no de restarle. (Daniel Velázquez).

468 ad