Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Farías no me apoyó; en el PRD me usan como pretexto para golpearlo, dice Añorve

Karina Contreras

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, negó que el regidor del PRD Germán Farías Silvestre lo haya apoyado en su campaña para gobernador, como se dijo el miércoles en una reunión de la dirigencia estatal de ese partido.
Agregó que lo que él ve es que están intentando golpear al grupo que del edil al interior del PRD, que es Grupo Guerrero, y a él lo están utilizando como pretexto para hacerlo.
“Y ni que me hagan hablar, porque entonces sí puedo decir nombres con quienes sí me junté, con quién sí platiqué, quiénes me buscaron, pero soy un hombre discreto y soy un hombre también que tengo la gran claridad de lo que en el mundo de los acuerdos políticos se debe hacer y se debe conservar, porque muchas veces no llegas a ningún resultado en los acuerdos, pero la amistad en la pluralidad política siempre la he respetado”, dijo.
En entrevista al finalizar una gira de trabajo por el poblado de El Arenal, al alcalde se le preguntó sobre la versión de que Farías Silvestre lo apoyó en su campaña, lo que ocasionó que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD lo vetara para una candidatura, a lo que Añorve Baños dijo que no es cierto y que tiene una buena relación con prácticamente todos los regidores del cabildo.
Añadió que Germán Farías merece sus respetos y que ha sido un hombre con el que ha podido dialogar, pero “siempre ha mantenido su postura al interior del  PRD”.
“Yo lo que veo es que están intentando golpear al grupo que representa al interior del PRD, eso es lo que se ve, se siente, se huele en términos políticos”, dijo.
Añorve Baños insistió en que el perredista no lo apoyó y que le hubiera gustado que lo hubiera hecho, pero no fue así porque éste “tuvo una claridad de lo que él representa como partido político, pero también en la relación que tengo con todos los regidores de todos los partidos políticos, es una relación de trabajo, pues en estos tres años de trabajo ni modo que nos andemos ofendiendo, nos andemos insultando, podemos debatir puntos de vista pero nunca ofendernos; hay momentos de convivencia con todos los regidores y la convivencia de manera cotidiana en las sesiones de cabildo”.
Dijo que en el caso de Germán Farías “siento que tratan de darle patadas debajo de la mesa, y con un pretexto muy elemental, porque algunos contendientes de su partido político lo ven muy fuerte; es como elemental entonces pegarle a la corriente que representa Germán Farías y tratan de utilizar a Manuel Añorve, pero estoy claro que David Jiménez Rumbo (dirigente de la corriente política a la que pertenece Germán Farías) se sabe defender de eso, no tengo la menor duda”.

468 ad