Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Augura la UNESCO que no se cumplirá el objetivo del programa educativo mundial

La UNESCO criticó los insuficientes avances en la lucha contra el analfabetismo y cree que fracasará el Objetivo del Milenio Educación para todos, según el nuevo informe sobre educación mundial de la organización de la ONU difundido ayer en París.
El número de niños que no asiste a la escuela primaria quedó estancado al menos en los últimos dos años. Unos 250 millones de niñas y niños no aprendieron a leer ni a escribir correctamente. Muchos países en desarrollo están muy lejos de alcanzar los objetivos del programa de acción Educación para todos para 2015.
El programa Educación para todos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) es uno de los programas educativos más grandes del mundo. Más de 160 países se comprometieron en 2000 en Dakar a alcanzar seis objetivos hasta 2015. Uno de ellos era que los niños tuvieran acceso a una educación primaria gratuita. Este punto era uno de los Objetivos del Milenio, además de la reducción de la pobreza. (DPA / París).

468 ad