Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La precandidatura de Aceadeth Rocha en La Montaña suscita rechazo de priístas

Carmen González Benicio

Tlapa

Líderes sociales indígenas priístas de La Montaña anunciaron movilizaciones y protestas por la imposición de Aceadeth Rocha Ramírez como precandidata única a la diputación federal por el distrito electoral federal 05, con sede en Tlapa, y la calificaron de persona insensible.
Javier Vázquez Ayala, vocero y líder de los campesinos cenecistas en la región, lamentó que el priísmo estatal y nacional le niegue la oportunidad a los cuadros que tienen oportunidad de ganar elecciones, como Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del asesinado diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, quien anunció que no se registraría como precandidato a diputado federal por “presiones y el dedazo para la actual diputada local”.
Los líderes sociales y cenecistas inconformes con la imposición son Rogelio Flores Cortés, Emilio Viterbo Aguilar, Bruno Morán Vitinio, Antonio Ayala Valdez, Abel Villano Flores, Delfino Gerardo González, Felipe Santiago Moreno, Javier Enríquez Villar, Maurilio Mendoza Peñaloza, Belén Villanueva Andrade, Martín de la Cruz Domínguez, Martín Pastrana Madrid y Leonardo Antonio Vigil.
Los priístas que se identifican con  el equipo y estructura del diputado federal asesinado, dijeron que la imposición de la legisladora local es una flagrante violación a la convocatoria emitida y una burla a la militancia priísta y a los simpatizantes, por lo que preparan movilizaciones y protestas en los próximos días.
Llamaron al precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, al presidente del CEN del PRI,  Pedro Joaquín Coldwell, y al delegado con funciones de presidente en el estado, Víctor Valencia de los Santos, para que le den apertura y  abran los espacios a los nuevos cuadros.
Vázquez Ayala dijo que los inconformes no tienen nada en contra de Rocha Ramírez, pero no merece la candidatura federal porque no tiene trabajo en la zona y no la conoce la militancia priísta en las comunidades, por lo que su derrota está anunciada si continúa la imposición y si  piensan erróneamente que los candidatos se van a colgar de la figura de Peña Nieto.
Dijo que ahora los ciudadanos y la base priísta no son borregos, sino seres humanos pensantes, por lo que deben corregir sus imposiciones o perderán en las urnas; “en épocas pasadas funcionaron las imposiciones, pero ahora  el tricolor está obligado a modernizarse y abrir los espacios a los nuevos valores para  contender en los procesos federal y local”, dijo.
Remarcó que los inconformes harán valer su fuerza ciudadana con movilizaciones en los comités municipal, estatal y federal, hasta que los dirigentes dialoguen con ellos, donde pedirán que le abran el espacio al hermano de Villanueva de la Luz, quien fuera privado de la vida junto con un colaborador suyo el pasado 04 de septiembre de 2011.
Dijo que se necesita un diputado sensible, y “La Loba no lo es”, para que garantice inversión en  hospitales, escuelas, carreteras, proyectos productivos, recursos al campo y becas, que eleven el nivel de vida de los habitantes de dicha zona marginada.

468 ad