Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian policías auxiliares al director de esa corporación por malos tratos

Carlos Moreno A.

Policías auxiliares denunciaron que son víctimas de maltrato por parte del director de la Policía Auxiliar, el teniente Juan Pablo Roldán Minero, y subordinados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En una llamada a la Redacción de El Sur, policías auxiliares que omitieron sus nombres denunciaron abusos de autoridad porque les fue negada la información con respecto al pago de su salario que les fue pagado hasta ayer a las 6 de la tarde.
Uno de los agentes dijo que ese hecho podría estar vinculado a la intolerancia del director de esa corporación, Roldán Minero, quien tiene apenas tres meses en el cargo, primero como encargado de despacho y apenas un mes como titular.
Dijo que acudieron con el funcionario para que les explicara qué pasaba con el pago de su salario que les tenía que ser pagado el lunes, “pero jamás lo encontramos, ni a él ni al subdirector”.
“Igual hemos acudido con el comandante Montoya, quien de manera arbitraria nos respondió que no tienen nada que ver ni el ni el director, pero sólo queríamos una respuesta”, señaló.
Indicó que cuando asumió el cargo Roldán Minero se presentó con ellos y les pidió que “antes de hacer alguna bulla nos dirigiéramos con él pero no lo encontramos nunca”.
Los inconformes sde quejaron de que en esa dirección “hay mucha gente trabajando y que no nos da ninguna solución, nos sentimos abandonados, están a cargo chamaquitos que se la pasan riéndose. Hemos marcado para pedir información y nos dicen que no hay nadie que nos atienda”.
Recordó que una vez chalanes de un camión urbano trataron de desarmar a un compañero y se pidió el apoyo a la “supervisión, pero se negaron, nos dijeron que no podían acudir, tuvimos que solicitar la ayuda a policías estatales que detuvieron a los chalanes”.
Los policías pidieron la atención del secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, “que ponga atención a este tipo de irregularidades y arbitrariedades que hay en esta policía”.
“Somos nosotros los que trabajamos, nos sentimos abandonados, queremos que se nos atienda cuando tengamos alguna duda”, agregó.
“Nosotros no queremos problemas, solo queremos trabajar, pero pedimos al secretario que ponga atención a esta policía porque tenemos derechos”, expresaron.
Otro policía auxiliar denunció que el subdirector Inés Mejía Ramírez no cumple con las obligaciones de su cargo, que afuera de las instalaciones de la SSP municipal “estaba tomando por la noche, hace ocho días, uniformado y con una compañera, esto lo sabe el director y no hace nada”.

468 ad